SINDICATO COMERCIO / Acordó pago del «Bono» de $5.000

La Federación de Comercio acordó con las cámaras empresariales el pago del «bono» de $5.000 a partir hasta en cinco cuotas a partir del salario de septiembre y hasta enero del próximo año. Es a cuenta de futuros aumentos, sin considerar las ya pactados en la paritaria de Comercio. 

Esta semana, finalmente, se confirmó el pago de una recomposición salarial para los trabajadores del sector privado. El gremio de Comercio que encabeza Armando Cavalieri fue el primero en concretar las condiciones del pago en negociaciones con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Unión De Entidades Comerciales Argentinas (UDECA).

Las partes se comprometieron a realizar el pago del bono de $5.000 en hasta cinco cuotas consecutivas de $1.000 cada una. La primera llegará con el salario del mes de septiembre, mientras que la quinta y última se abonará con el sueldo de enero de 2020.

Por otro lado, resolvieron que aquel empleador que lo considere podrá “abonar la asignación no remunerativa en un pago único durante el mes de octubre”.

Sobre estas sumas se deberán pagar aportes y contribuciones a la obra social (OSECAC) por un total del 3%.

Según este Decreto nacional, la suma de $5.000 se descontará de los aumentos de las próximas revisiones salariales y no podrá ser absorvido por los incrementos salariales que aún resta aplicar de las pasadas paritarias.

Escribe tu Comentario