ASCENSO / Victoria de San Telmo y empate de Quilmes. Derrota de Berazategui. El domingo juegan Argentino de Quilmes y Dock Sud

San Telmo venció de visitante al puntero Tristán Suárez, Quilmes igualó ante Santamarina y Berazategui perdió con Deportivo Merlo. El domingo juegan Argentino de Quilmes y Dock Sud.

Por la Primera Nacional, Quilmes no pudo con Santamarina de Tandil y quedó en la segunda posición de la zona B, un punto por debajo del líder Sarmiento.

El encuentro se desarrolló en el estadio Centenario, de Quilmes, y contó con el arbitraje de Andrés Gariano.

Con el empate, el equipo «cervecero» llegó a las 13 unidades y quedó una por debajo del único puntero, Sarmiento de Junín, que este domingo se pondrá al día visitando a Deportivo Riestra.

Los tandilenses quedaron en la octava posición con nueve puntos, los mismos que Atlético Rafaela.

En el marco de la octava jornada del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, San Telmo derrotó por 2-0 a Tristán Suárez en condición de visitante, le quitó el invicto y se le puso a tiro en la tabla de posiciones.

El Candombero tuvo un muy buen partido en líneas generales. Se hizo con la pelota dese los primeros minutos y dominó a su rival, aunque no pudo plasmar su juego en ocasiones de gol. Para colmo, el primer tiempo estuvo siete minutos detenido por la atención médica a un hincha de cayó de la tribuna.

A partir de la reanudación del juego, Telmo empezó a generar en el área rival, pero el Lechero de a poco empezó a crecer, al punto de que en el complemento tuvo varias chances para llevarse el partido.

Pero en dos pinceladas, el visitante se lo terminó llevando: primero, un pase de Gonzalo Ronconi dejó de cara al arco a Lucas Farías para anotar el 1-0, y el propio Kun convirtió el segundo cuatro minutos después luego de una buena jugada colectiva.

San Telmo llegó a 15 unidades en el campeonato, y se ubica a dos de Tristán Suárez, puntero. En la próxima jornada, el elenco dirigido por Fabián Lisa recibirá en la Isla Maciel a Deportivo Armenio.

LOS GOLES DE SAN TELMO vs TRISTAN SUAREZ:

Por el certamen de la C, Deportivo Merlo venció a Berazategui por la mínima ventaja en un partido que fue polémico en el segundo tiempo por las decisiones del árbitro Mariano Seco que le negó la igualdad al Naranja. El gol del Charro fue convertido por Cristian el Ogro Fabbiani a los 17 minutos del segundo tiempo.

El primer tiempo fue aburrido ya que hubo pocas llegadas a los arcos y presentó más imprecisiones que juego. El conjunto local contó con un cabezazo de Juan Motroni que se fue por arriba del travesaño, mientras que Bera tuvo tres situaciones del gol pero ninguna de peligro.

Ya en el segundo tiempo, el partido mejoró en cuanto a que ambos equipos quisieron quedarse con la victoria. Llegando a los 20 minutos, Fabbiani de cabeza venció la resistencia de Alejandro Granero para adelantar al elenco local en el marcador en la única acción temeraria en el segundo tiempo.

A los 25 minutos, el equipo del Parque San Martin se quedó con un jugador menos por la lesión de Ángel Díaz ya que al conjunto de Marcelo Straccia se le habían agotado las modificaciones. En ese momento, Berazategui quedó en superioridad numérica.

Siete minutos más tarde, se dio la gran polémica del partido. Lucio Nadalín controló el balón por el sector derecho con ambas manos y lanzó un centro que capitalizó Tomas Ojeda para el empate 1-1. El árbitro sancionó gol, pero los suplentes del Deportivo Merlo no dejaron llegar al asistente Mario Bardina hacia la mitad de la cancha. Luego de deliberar entre el cuarteto arbitral, el juez, que ya había convalidado el gol, decidió volver sobre lo que había cobrado antes y se arrepintió al invalidar la jugada y cobrar mano de Nadalín.

El Naranja contó con varias situaciones más para anotar la igualdad, pero la falta de eficacia dijo presente y con la gran actuación del arquero Federico Tursi, le negaron al Naranjero la posibilidad de empatar el encuentro y llevarse un punto a la capital nacional del vidrio.

Por otra parte, Argentino de Quilmes, de mal comienzo en el torneo, buscará recuperarse de local ante Acassuso. El partido comenzará a las 15.30 hs y será arbitrado por Ignacio Lupani. El equipo dirigido por Pedro Damián Monzón no está confirmado porque tiene varios jugadores lesionados.

Por otra parte por el campeonato de la C, Dock Sud visitará a San Martín de Burzaco. El encuentro comenzará a las 11 hs. y el juez será Juan Pablo Battaglia.

 

Escribe tu Comentario