ASCENSO / Empató Dock Sud y perdieron el Mate y el CAVA

Por el torneo de la B, Argentino de Quilmes cayó ante San Carlos en Berisso. En la C, Dock Sud igualó con Deportivo Merlo y Victoriano Arenas fue goleado por Argentino de Merlo

En el marco de la séptima jornada del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, Argentino de Quilmes cayó como visitante frente a Villa San Carlos por 2-0 en Berisso y sigue con problemas para salir del fondo de la tabla.

El Mate jugó un buen partido, dominó la pelota en varios pasajes y tuvo algunas chances para ponerse en ventaja. Pero en una de las primeras oportunidades del local, la mandaron adentro: Matías Sproat puso el 1-0 para el Villero.

En el complemento, un nuevo tanto de Sproat golpeó duro al conjunto dirigido por Pedro Monzón, que nunca pudo reaccionar. Todo se hizo más cuesta arriba cuando Leonel Barrios vio la tarjeta roja, y fue peor cuando Héctor Buzzi debió salir lesionado y, al no haber más cambios, el equipo terminó con nueve jugadores.

Argentino de Quilmes quedó con cinco unidades en el torneo, ocupando la ante última posición de la tabla. El próximo cotejo será ante Acassuso en condición de local, buscando por fin despegar del fondo.

Por otra parte, por el certamen de la C, Victoriano Arenas volvió a jugar mal y sufrió una dura goleada como visitante frente a Argentino de Merlo por 5-1 en el marco de la 9° fecha del torneo. El único tanto del CAVA lo convirtió Nauel Bravo.

El primer tiempo fue fatídico para la visita; en un cuarto de hora de juego ya caía 2-0 por los goles de Cristian Medina y Alan Salvador y, por si fuera poco, ni bien comenzó el complemento le dio el golpe de nocaut con un gol tempranero de Diego Ursino.

Minutos más tarde las pálidas iban a seguir en el conjunto de la península, porque Alan Salvador facturó nuevamente, hizo el segundo en la personal y el 4-0 en un score ya irremontable.

En el sprint final del cotejo, Nahuel Bravo puso su sello para que Victoriano convierta un gol para maquillar una dura goleada y posteriormente, Celso Báez se guardó la frutilla del postre para condenar a Bustamante y sellar el 5-1 final.

El CAVA sólo ganó un cotejo en la temporada y el futuro es más que incierto. En la próxima fecha buscará remontar en el Saturnino Moure ante Leandro N. Alem.

Asimismo, Sportivo Dock Sud igualó sin goles frente a Luján en condición de local y no pudo obtener su segundo triunfo al hilo.

El elenco Inundado jugó mejor que su rival, demostrando que la levantada que llevó a cabo ante Merlo en la fecha pasada no fue casualidad. Sin embargo, tuvo el arco cerrado y no pudo concretar sus chances.

Lo más claro estuvo en los pies de Leandro Caruso, quien a los 11 minutos del complemento dispuso de un tiro desde los doce pasos, pero Diego Quiros se agigantó y detuvo su remate, ahogando el grito de todos los hinchas.

Dock Sud llegó a 10 unidades en el campeonato y ocupa la décimo tercera posición de la tabla. En la próxima jornada, el Docke será visitante de San Martín de Burzaco.

Escribe tu Comentario