SUPERLIGA / Complicados triunfos de Racing y Lanús

La Academia se deshizo del complicado Arsenal y sigue sumando, en tanto que el Granate le ganó 3 a 2 al Sabalero y avanza en las posiciones

Luego de un inicio sin victorias en las primeras cuatro fechas, Racing tomó carrera en la Superliga: el campeón defensor enhebró su tercer triunfo al hilo y se ubicó a cinco puntos de Boca, el puntero. En el Cilindro de Avellaneda, superó 2-1 al duro Arsenal, con goles de Darío Cvitanich y Lisandro López. Nicolás Giménez había convertido el 1-1 parcial, de tiro libre.

Racing asumió la iniciativa, intentando buscar su mejor versión, la que supo exhibir en la Superliga pasada, con dinámica y agresividad en la presión. Arsenal volvió a probar en el inicio que se trata de un rival de cuidado. Con transiciones rápidas en la contra, la visita supo inquietar, por ejemplo, con el remate de Nico Giménez de larga distancia que Arias supo desviar a tiempo.

Sin embargo, la ambición de la Academia avisó a los 24, cuando Barbona, mano a mano, definió con sutileza un mano a mano, pero Gagliardo respondió bien. Dos minutos después, Darío Cvitanich cabeceó con pericia un córner para abrir el marcador y celebrar pidiéndole prestados los anteojos de sol a un hincha.

Las expulsiones de Sbuttoni y Nery Domínguez le quitaron ritmo al partido, pero 10 contra 10 Racing insistió. Con Barbona en el nivel que tenía en Atlético Tucumán, lo tuvo el Pulpo González.

Arsenal no abdicó y saltó al campo en la segunda parte en busca del empate. Y lo logró gracias a la pegada de su figura, Nicolás Giménez, quien de tiro libre firmó el 1-1. Pero los de Coudet reaccionaron con celeridad. Y a los 18 minutos, con una arremetida de Lisandro López, volvieron a ponerse en ventaja: 2-1.

El oportunismo resultó una de las claves en la victoria de la Academia, que sobre el final pudo ampliar el score con el intento de Donatti que dio en el travesaño. El último campeón vuelve a sonreír. Y enfocado plenamente en el torneo local (no tiene competencia internacional y ya no pelea en la Copa Argentina), vuelve a soñar en grande.

EL RESUMEN DEL PARTIDO:

Lanús derrotó 3-2 a Colón por la séptima fecha de la Superliga y se prende en la cima del campeonato. Para el granate marcaron Carlos Auzqui, Lautaro Valenti y José Sand de penal, mientras que para el Sabalero descontaron Nicolás Leguizamón y Matías Fritzler.

Lanús comenzó el partido contundente, a los 22 minutos ya ganaba 3-0 y esto se le hizo cuesta arriba a Colón que con equipo alternativo intentó y tuvo sus ocasiones pero no logró descontar en la primera etapa.

La primera chance fue para el local, a los 3 minutos, Lautaro Acosta realizó una gran jugada por la izquierda y cuando quedó mano a mano con el arquero asistió al centro del área para que defina de frente al arco Carlos Auzqui.

El conjunto dirigido por Luis Zubeldía siguió atacando continuamente y a los 14’ llegó el tiro libre, a 28 metros de distancia del arco. Pasquini se ubicó para ejecutarlo pero sorprendió tocando rápidamente para Lautaro Valenti, quien desembolsó un fuerte remate al ángulo inferior, imposible de llegar para Burián.

Sin dar respiro, Lanús continuó con su juego arrollador y a las 20 llegó el penal que cambió por tanto el goleador del equipo José Sand y el granate ganaba 3-0. El conjunto local no tuvo piedad, siguió dominando el partido pero bajó las revoluciones en la parte ofensiva y el primer tiempo culminó 3-0.

En el inicio de la segunda etapa desde el punto de penal Nicolás Leguizamón descontó para el Sabalero, quien parecía que se ponía en juego pero el granate siguió inspirado y la defensa de Colón lo sufrió.

Sin embargo el Grana no aprovechó las oportunidades para liquidar el partido y Colón encontró el segundo gol del descuento al minuto 34. El tanto lo marcó Matías Fritzler tras un fuerte remate en el área luego de una serie de rebotes y el partido culminó 3-2.

Pablo Lavallén paró un equipo alternativo para esta séptima fecha, ya que el Sabalero tendrá un partido importante en la semana en el que puede hacer historia clasificando por primera vez a la final de la Copa Sudamericana. De local Colón le ganó 2-1 al Atlético Mineiro y el próximo jueves jugarán la revancha en tierras brasileñas. De la otra parte del cuadro están Independiente del Valle y Corinthians, el conjunto ecuatroriano venció 2-0 en la ida.

Con esta victoria Lanús acumula 14 puntos y se ubica en la tercera posción, por detrás de Boca (17) y Argentinos (15), primero y segundo respectivamente. La próxima fecha el granate jugará con Patronato, el viernes a las 21.10. Por su parte, Colón enfrentará el jueves a Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana y por la Superliga recibirá a Argentinos el lunes 30.

EL RESUMEN DEL PARTIDO:

 

Escribe tu Comentario