SUPERLIGA / Independiente ganó en Tucumán y respira

Independiente le ganó 1 a 0 a Atlético Tucumán en un partido áspero, desprolijo y con poco juego. El gol lo convirtió Sebastián Palacios tras un jugadón de Figal. 

Respira Beccacece con un triunfo en una cancha y rival esquivo para Independinete. ¿Jugó bien? No. Continuó mostrando falta de juego asociado y poca imaginación y creatividad. En esta ocasión al menos mostró orden defensivo ante un Atlético Tucumán de evidentes limitaciones, una versión empobrecida respecto a tiempos recientes.

Fue un partido sucio, de fricción, cargada de tarjetas amarillas. ¿Jugadas de gol? Pocas, contadas con los dedos de la mano para ambos.

El gol de Independiente lo convirtió tras una jugada Maradoniana de Figal, en esos arranques creativos que cada tanto tiene el defensor del Rojo. Arrancó en su propio campo, fue pasando hombres, en el medio pared y buena devolución de Silvio Romero para que termine habilitando a Palacios que apenas la tuvo que acariciar. 1 a 0.

A partir de ahí, el plan de Beccacece fue aguantar. Cambio polémico ingresando Barbosa por Silvio Romero. Independiente se refugió sobre su propia área, Atlético Tucumán apostaba a los centros a la olla. No mucho más.

Conclusion: lo más importante fue el resultado, como plus en una cancha difícil. La deuda del juego continúa.

FORMACIONES

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral o Dylan Gissi y Luciano Monzón; Guillermo Acosta, Federico Bravo o Cristian Erbes, Leonardo Heredia o Ariel Rojas y Ramiro Carrera; Leandro Díaz y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Gastón Silva; Carlos Benavídez y Lucas Romero; Sebastián Palacios, Domingo Blanco, Juan Sánchez Miño; y Silvio Romero. DT: Sebastián Beccacece.

  • Árbitro: Néstor Pitana.
  • Estadio: Monumental «José Fierro»
Escribe tu Comentario