SUPERLIGA / Racing venció a Gimnasia en el estreno de Maradona

Racing venció a Gimnasia en La Plata en el debut de Diego Maradona ante un estadio repleto.

En un partido que inició parejo, Gimnasia tuvo las mejores opciones. El conjunto de La Plata, en el debut de Diego Armando como entrenador, pudo abrir el marcador con un tiro libre del paraguayo Víctor Ayala y con un cabezazo de Leonardo Morales que Gabriel Arias logró desviar.

Sin embargo, a los 36 minutos de la primera parte, el último campeón de la Superliga logró romper el cuando peor la pasaba. Diego Pulpito González ganó en las alturas, pero el cabezazo salió dirigido directamente a la humanidad de Alexis Martín Arias, quien de manera inesperada no pudo contener el balón.

El Lobo necesita ganar este encuentro casi de manera imperiosa, ya que se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones del torneo local con solamente una unidad (empató ante Lanús en el Sur en la primera fecha del campeonato) y en el anteúltimo puesto en la tabla del descenso.

Con un total de 57 puntos, Gimnasia está a 11 puntos de alcanzar la línea de Banfield, el primero en figurar por fuera de la zona roja.

El elenco platense arribó a este encuentro con una nefasta racha de 4 derrotas de manera consecutiva: San Lorenzo, Colón, Defensa y Justicia y Argentinos Juniors.

Para encontrar la última victoria del Tripero hay que remontarse al domingo 5 de mayo, cuando venció en condición de visitante por 2 a 0 a Defensa y Justicia con goles de Jan Hurtado y Maximiliano Comba.

Racing logró su segundo triunfo del torneo y se acomodó en la mitad de la tabla y el próximo domingo recibirá al sorprendente Arsenal.

LOS GOLES DEL PARTIDO:

Escribe tu Comentario