ASCENSO / Perdieron San Telmo y Talleres, ganaron Quilmes y Dock Sud y empató Berazategui. El domingo juega el Mate.

Quilmes venció a All Boys y es puntero de la Primera Nacional. Perdieron San Telmo y Talleres en la B. Victoria del Docke en la C y empate de Bera. Hoy el Mate juega por la mañana.

Quilmes rompió todos los pronósticos y partido a partido sorprende a propios, y extraños con su presente en la Primera Nacional. El conjunto de Leonardo Lemos venció por 3-1 a All Boys en el Centenario y quedó puntero invicto de la Zona B de la Primera Nacional.

Luego de un primer tiempo trabado en el que no se podían sacar ventajas, el encuentro tuvo algunas demoras por un corte de luz y el árbitro Pablo Echavarría adicionó varios minutos de juego.

Es por eso que recién a los 45 (+6), Leandro González luego de una magistral jugada del capitán Alan Alegre convirtió un verdadero golazo al ángulo rematando de primera y poniendo el encuentro 1-0.

A los 45 (+12), Facundo Parra anotó la igualdad de cabeza para el conjunto visitante y dejó la historia 1-1. Pero a los 51’ minutos, el delantero Martín Prost anotó de penal y puso el partido 2-1 a favor del Cervecero.

Como si fuera poco, el Decano cerró una noche mágica con un gol del central Abel Masuero, el caudillo de la defensa, a los 71’ para sentenciar la historia por 3-1 y dejar al conjunto de Zona Sur más que nunca como puntero e invicto.

Quilmes intentará quedar como único líder de la Zona B de la Primera Nacional y estirar su racha positiva este jueves ante Gimnasia en Jujuy a las 21:05 horas en el Estadio 23 de Agosto.

LOS GOLES DE QUILMES vs ALL BOYS:

En el marco de la sexta jornada del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, San Telmo cayó en condición de visitante frente a Almirante Brown en un partido que mereció ganar por lo que generó.

El Candombero hizo todo lo que estuvo a su alcance, pero se terminó quedando con las manos vacías. Marcos Jara fue figura y hasta atajó un penal a los tres minutos del segundo tiempo a Agustín Dattola, pero el destino le jugó una mala pasada.

Así, el Candombero se ubica en la séptima posición con nueve unidades, a cinco del líder Tristán Suárez. En la próxima jornada, los dirigidos por Fabián Lisa buscarán la recuperación cuando reciban a Sacachispas el viernes a las 15.30 hs.

Por otra parte, Talleres perdió 2 a 1 con JJ Urquiza en Remedios de Escalada. Ya de entrada nomás empezó todo para atrás. Solo 40 segundos le bastaron a la visita para ponerse arriba. Todo empezó en los pies de Nicolás Nóbile, quien tiró un centro que Antony Alonso bajó, cedió a Marcelo Papano y solo frente al arco, Sebastián Montero empujó a la red.

Una llegada, un golpe. Pero mostró un intento de reacción y 10 minutos más tarde logró empatar luego de un córner que Alan Seguel desvió con la cabeza en el primer palo para que Maximiliano Badell enviara la pelota dentro del arco.

Sin embargo, lo poco que podría hacer el Albirrojo se derrumbó en el inicio del complemento. Antony Alonso de chilena dejó a Talleres sin nada y al Pirata Czornomaz en la cornisa. El equipo no hace pie, se encuentra lejos de la punta y solo lo separan dos puntos del último.

Este domingo, en la continuidad de la fecha, Argentino de Quilmes recibirá a Comunicaciones este domingo en la Barranca buscando su segundo triunfo al hilo. El cotejo comenzará a las 11:00 y será dirigido por Alejandro Porticella.

El Mate viene de obtener su primera victoria en la temporada como visitante frente a San Miguel, lo que significó volver a sumar de a tres en la categoría luego de 15 años.

Para este encuentro, Pedro Monzón, DT del Mate, dispondría de los mismos once que vencieron a Comunicaciones en la fecha pasada, repitiendo Nicolás Angelotti en el arco.

De esta forma, Argentino iría con: Nicolás Angelotti; Elías Martínez, Matías Correa, Diego Molina, Zelmar García; Enzo Zárate, Héctor Buzzi, Leonel Barrios, Lihué Prichoda; Brian Duarte y Braian Chávez.

Por el certamen de la C, Berazategui empató 2-2 con Central Córdoba de Rosario en un partido vibrante. El Naranja parecía perdido, pero lo igualó sobre la hora y al menos sumó un punto. Aun así, los dirigidos por Marcelo Barrera ya llevan tres encuentros seguidos sin victorias y se mantienen en la parte baja de la tabla.

Después de un primer tiempo sin emociones, todo lo relevante ocurrió en la segunda mitad. A los 3’ del complemento, Lucio Cereseto abrió el marcador en soledad dentro del área, pero Bera reaccionó rápido y lo empató a los 17’ a través de Sergio Sosa, quien conectó un centro rasante desde la derecha y puso el 1-1.

De todos modos, la tranquilidad de haber igualado el marcador duró muy poco para la visita. Porque Central Córdoba, que está tercero en la tabla y es uno de los animadores del torneo, ratificó su buen presente y volvió a ponerse en ventaja a los 23’ otra vez gracias a Cereseto.

Los minutos pasaban y el panorama se oscurecía para Berazategui, que no encontraba los caminos al gol. Para colmo a cinco minutos del final Lucas Ozuna cobró penal para el Charrúa y todo parecía perdido, sin embargo Alejandro Granero se lo atajó a Lucas Lazo y le dio al Naranja una vida más.

El conjunto del sur del Gran Buenos Aires se envalentonó a raíz de ese penal atajado por su arquero, mostró carácter en un momento difícil y encontró el empate a los 43’ tras un córner desde la derecha que conectó de cabeza Brian Risso Patrón.

Sin tiempo para más, el elenco comandado por Barrera sumó un punto importante en Rosario ante uno de los protagonistas del certamen. En la próxima fecha intentará hacer valer este punto cuando reciba a Deportivo Laferrere.

Por otra parte, Sportivo Dock Sud se hizo fuerte como visitante y goleó a Deportivo Merlo por 3-0 para empezar a abandonar las últimas posiciones.

En una semana complicada para el Docke, que incluyó la salida de Ariel Perdiechizi de la dirección técnica, Fabio Escribano se puso el equipo al hombro y salió a bancar la parada.

Y le salió más que bien, ya que sus dirigidos dominaron durante todo el partido y anularon a un Charro que buscaba recuperarse como local. Lucas Villalba, Nicolás Kissner y Sergio Modón, todos en el complemento, anotaron los tantos visitantes.

De esta manera, Dock Sud llegó a nueve unidades en el campeonato, y se ubica en la décima posición. En la próxima jornada, el Docke será local de Luján.

Escribe tu Comentario