ASCENSO / Victorias de San Telmo y el Mate. Derrota de Talleres. El lunes juegan Quilmes y Dock Sud.

Por el torneo de la B, San Telmo venció a Fénix, Argentino de Quilmes hizo lo propio con San Miguel y Talleres perdió con Los Andes. El lunes en la Primera Nacional juega el Cervecero y en la C, sale a la cancha el Docke.

En el marco de la quinta jornada del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, San Telmo volvió a hacerse fuerte de local y derrotó a Fénix por 4-2, sumando así su tercera victoria al hilo en dicha condición.

El Candombero venía de vencer a Argentino de Quilmes y a Talleres en la Isla Maciel, y ahora tenía por delante un duro rival, que comenzó ganando gracias al gol de penal de Nahuel Pansardi, quien derrotó la estirada de Marcos Jara y puso el 1-0.

Pero antes de finalizar la primera parte, el local logró darlo vuelta: primero, con Lucas Farías, que apareció habilitado por el flanco derecho del área y venció la resistencia del arqueri visitante, y luego Fabián Castillo a los 43 anotó el 2-1.

Ya en el complemento, San Telmo dominó y se puso 3-1 gracias al tanto de Rodrigo Callegari Torre y todo parecía liquidado, pero Cristian Gentile descontó para Fénix cerca del final y la tarde se complicó. Faltando dos minutos, Emanuel Zagert anotó el definitivo 4-2 e hizo delirar a todo el público local.

San Telmo llegó a nueve unidades en el campeonato, y se ubica apenas a dos de Tristán Suárez, puntero de la categoría. En la próxima jornada, los dirigidos por Fabián Lisa serán visitantes de un golpeado Almirante Brown.

LOS GOLES DEL PARTIDO:

Por su parte, Los Andes consiguió un triunfo clave para seguir escalando posiciones en la tabla, donde se ubica escolta de Tristán Suarez con 10 puntos, a uno del Lechero. Fue 1-0 ante Talleres de Remedios de Escalada, en el marco de la quinta fecha de la Primera B.

La previa de este clásico zonal traía condimentos especiales para el Mil Rayitas. Primero por la continuidad de Kopriva en el banco de suplentes, que había renunciado y luego optó por continuar. Además de ello, el estreno de la nueva indumentaria que debutó con una victoria.

El trámite del partido lo puso al local como protagonista de los primeros 45 minutos. Debido a buenas asociaciones entre sus volantes y el delantero Alejandro Noriega, Los Andes llevó el ritmo del partido. Hasta que a los 25 minutos, el mismo Noriega se tomó revancha de la semana pasada y convirtió desde los doce pasos.

Talleres salió en el complemento a revertir la situación y puso en aprietos al local. Lo más claro vino en la actuación del delantero Prudencio que hizo figura a Daniel Monllor sobre el final del encuentro. De esta manera, el Mil Rayitas sumó una nueva victoria como local, que es la tercera en tres partidos disputados en el Gallardón. Por el lado de Talleres no levanta cabeza y en la próxima recibirá a JJ.Urquiza en Remedios de Escalada.

Asimismo, Argentino de Quilmes se hizo fuerte y venció como visitante a San Miguel por 2-1, consiguiendo así su primer triunfo en la temporada.

El Mate venía de sacarse un peso de encima tras sumar un punto ante J.J. Urquiza, y para este encuentro, Pedro Monzón apostó al mismo once titular, a excepción de Adrián Leguizamón, cuyo lugar fue ocupado por Nicolás Angelotti.

Sin embargo, las cosas empezaron mal para el Criollo, ya que a los 24 minutos, Martín Batallini puso el 1-0 para el local. Pero dos minutos después llegó el alivio: Lihué Prichoda se hizo cargo de un tiro libre y la colgó del ángulo superior izquierdo de Sebastián Anchoverri para el 1-1.

La segunda parte fue pareja y se terminó definiendo en los detalles. Un error defensivo del Trueno Verde en una pelota parada le otorgó la chance a Héctor Buzzi de cabecear y anotar el definitivo 2-1 para desatar la alegría en Monzón y sus dirigidos.

Argentino de Quilmes llegó a cuatro puntos en el torneo y abandonó el fondo de las posiciones. En la próxima jornada, el Mate buscará repetir cuando reciba en La Barranca a Comunicaciones.

LOS GOLES DEL PARTIDO:

Este lunes, a partir de las 21.05, Quilmes se medirá ante Atlético Rafaela en el Estadio Nuevo Monumental con el objetivo de obtener los tres puntos para quedar como puntero invicto de la Zona B de la Primera Nacional.

La Crema viene de empatar 2-2 ante Defensores de Belgrano de Belgrano en Núñez y todavía no pudo ganar de local por lo que el Decano querrá aprovechar esa racha negativa para quedarse con los tres puntos en Santa Fe.

Con respecto al encuentro anterior, Leonardo Lemos repetirá el mismo equipo titular para este partido de la cuarta jornada del certamen que será transmitido por Tyc Sports y dirigido por Mario Emmanuel Ejarque.

Los 11 que irán en busca de los tres puntos en Rafaela formarán con: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero, Federico Álvarez; David Drocco, Alejandro Altuna, Gabriel Ramírez, Juan Martín Imbert; Leandro González y Martín Prost.

Y para finalizar, mañana desde las 15.30 en el Estadio de los Inmigrantes, Dock Sud recibirá a Deportivo Laferrere en un partido correspondiente a las sexta fecha del certamen de la C y será arbitrado por Damián Rubino.

Escribe tu Comentario