PAPELERA ANSABO / Trabajadores se movilizaron al Puente Pueyrredón

Trabajadores de la Papelera Ansabo de Quilmes junto a otras comisiones internas que han atravesado conflictos en los últimos meses cortaron esta mañana el Puente Pueyrredón. El reclamo fue por el cierre de la empresa que dejó a 49 trabajadores en la calle. 

En diálogo con FM SECLA 106.1 Jonatan Bonomi relató la situación que están atravesando y la lucha que están dando para no perder la fuente de trabajo. «Hace un mes y medio estamos acampando dentro de la fábrica. Luego de finalizar dos semanas vacaciones forzadas la patronal nos llamó para decirnos que iba a cerrar» comentó.

«Acá hay un fraude más grande que una casa, acá hay un vaciamiento de la empresa que viene desde hace cuatro o cinco años. Han dejado de pagar la luz, las cargas sociales, a los proveedores. El motivo porque el que cerró es porque ya no le quedaban proveedores que los banquen» relató Bonomi.

«Hemos llevado adelante la lucha para mantener los puestos de trabajo. Hicimos marchas al Municipio de Quilmes, audiencias en la Secretaría de Trabajo, reuniones en la Intendencia del Municipio, con representantes de la gobernadora en La Plata, pero nadie nos dio ningún tipo de solución» agregó.

En cuanto a los acercamientos con el Municipio indicó que la respuesta fue «que no hay presupuesto para reactivar la fábrica ni para ayuda social«.

Además, comentó que se está organizando una Coordinadora de Luchas de zona sur, con muchas de ellas llevaron adelante el corte en el Puente Pueyrredón. «Esta movilización fue el puntapié inicial» comentó Bonomi. «Tenemos que lograr la unidad con todos los conflictos» añadió.

De la conformación de esa coordinara participan trabajadores de Coca Cola, Siam, RanBat, Shell, Ferroviarios, Kimberley Clark y docentes de SUTEBA Quilmes.

Entrevista: JUAN MANUEL SINISCALCHI, programa «Sin Filtro» (lunes a viernes de 16 a 18).

 

 

 

Escribe tu Comentario