ASCENSO / Empató el Docke y perdieron El Porvenir y Victoriano. El domingo juegan San Telmo, Talleres y Argentinos de Quilmes.

Dock Sud logró un buen empate ante Central Córdoba en Rosario, en tanto que El Porvenir y Victoriano Arenas perdieron con Deportivo Merlo y Deportivo Español respectivamente. El domingo hay acción en la B para San Telmo, Talleres y Argentino de Quilmes.

En el marco de la sexta jornada del Torneo Apertura de la Primera C, El Porvenir cayó como visitante frente a Deportivo Merlo por 3-2 y la continuidad de Guillermo Szeszurak pende de un hilo.

El elenco de Gerli comenzó bien el partido, manejando la pelota y llegando al gol a los 13 minutos a través de Jonathan Maciel. Pero en una ráfaga, el dueño de casa se lo dio vuelta y los fantasmas volvieron a aparecer. Hugo Tarazona, antes del final de la primera parte, puso la igualdad y tranquilizó las aguas.

En el complemento, el Porve fue el de todo el torneo. Estuvo impreciso y, cuando logró llegar al arco rival, desperdició sus oportunidades. Ni jugando con uno más por la expulsión de Gabriel Ferro en el Charro pudo hacer la diferencia, y para colmo Cristian Fabbiani le dio el triunfo al local a falta de 10 minutos.

El Porvenir permanece último en el campeonato con apenas dos unidades y el lunes habrá una reunión para definir la continuidad o no de Guillermo Szeszurak. En tanto, el Porve será local de Luján en la próxima fecha.

Asimismo, Sportivo Dock Sud igualó como visitante frente a Central Córdoba de Rosario en un partido que tuvo para ganar y quedó lejos de los punteros.

El elenco dirigido por Ariel Perdiechizi jugó un buen partido, y a los 10 minutos ya ganaba con el tanto de Nicolás Kissner, pero en una distracción, apareció Cristian Yassogna para anotar la igualdad.

El ingreso de Maximiliano Plante en el complemento le dio al Docke más frescura en ataque, y fue precisamente el delantero quien se encargó de poner el 2-1 parcial para la visita e ilusionar a su equipo, que jugaba bien y se llevaba los tres puntos.

Pero cerca del final apareció nuevamente Yassogna para amargarle la tarde al Inundado y decretar el reparto de puntos. Dock Sud llegó a seis en el torneo y está a la misma cantidad de los punteros. En la próxima jornada, el Docke será local de Laferrere.

En Valentín Alsina, Deportivo Español que venía de dos empates consecutivos y necesitaba volver a sumar de a tres para subir algunos puestos en la tabla venció por goleada a un Victoriano Arenas, que sigue sin ganar y anteúltimo en la tabla, en una temporada que parece que va a ser muy dura.

A los cuatro minutos, el Gallego ya ganaba 2-0. El primer tanto fue de Claudio Leguizamón de tiro libre y luego llegó el gol de Jonathan Maza tras un remate de media distancia. Con el resultado a su favor, el Rojo manejó los tiempos del partido.

En el complemento, el CAVA adelantó un poco sus líneas y fue en busca del descuento, pero justamente esto generó que haya más espacios en el fondo que fueron aprovechados por el Gallego. A los 76 minutos, Lucas Buono estampó el 3-0 tras un pase de Thiago Nuss.

Sin embargo, la visita llegó al descuento un instante después por intermedio de Damián Pérez Roa. Cuando parecía que el partido no iba a tener más goles, Leguizamón empujó la pelota y anotó el 4-1 y el segundo en su cuenta personal.

Gran victoria de Español que no pierde hace cuatro partidos y que se acercó a los primeros puestos. En la próxima fecha se medirá ante Ituzaingó en condición de local, en tanto que el CAVA visitará a Cañuelos.

Por el torneo de la primera B, San Telmo visitará a UAI Urquiza en busca de su tercer triunfo al hilo. El cotejo comenzará a las 14:00 del domingo y será dirigido por Juan Pafundi. Transmite desde las 13.40 hs. «Santa Envidia» por FM SECLA 106.1 y fmsecla.com.ar , portasur.com.ar y apps raddios y tune in !!!

El Candombero viene de dos triunfos consecutivos, ante Argentino de Quilmes y frente a Cañuelas, y de a poco Fabián Lisa va encontrando el funcionamiento conocido por todos.

Para este encuentro, el entrenador repetiría el once inicial que salió la semana pasada en la Isla Maciel, ya que Leandro Hertel aún debe cumplir una fecha de suspensión y no puede volver al equipo.

De esta forma, San Telmo saldría con: Marcos Jara; Lucas Arce, Pablo Frontini, Rodrigo Callegari Torre, José Ramírez Agudelo; Federico Freire, Damián Toledo, David Zarco, Maximiliano Laso; Fabián Castillo y Lucas Farías.

Por otra parte, Argentino de Quilmes recibirá este domingo a J.J. Urquiza buscando su primer triunfo en el torneo. El cotejo comenzará a las 12:00 y será dirigido por Eduardo Gutiérrez.

El Mate tendrá el condimento especial de volver a ser local en La Barranca Quilmeña, en un partido en el que necesita los tres puntos para empezar a escaparle al fondo de la tabla luego de tres derrotas al hilo.

Para este encuentro, Pedro Monzón deberá reemplazara Julián Vivas, suspendido, y su lugar sería ocupado por Braian Chávez. Además, Nahuel Figueredo ingresaría por Walter Hermoso.

De esta forma, el once inicial de Argentino sería: Adrián Leguizamón; Leonel Barrios, Elías Martínez, Nicolás Monserrat, Diego Molina; Nahuel Figueredo, Enzo Zárate, Fabrizio Acosta, Nahuel Arias; Brian Duarte y Braian Chávez.

Por último, Talleres recibirá a Flandria este domingo desde las 14 a Flandria en Timote y Castro con un único objetivo: ganar. Adrián Czornomaz sigue en la mira porque aún no encuentra el rumbo del equipo y esta vez tendrá una nueva prueba. Mariano Negrete será el árbitro.

Y para este juego, el Pirata hará varios retoques en el equipo. Ingresará Agustín Sosa por Maximiliano Serrano, Adrián Maidana irá por Nicolás Sainz -bajará Echeverría de central- y Juan Manuel Trejo (foto) reemplazará a Patricio Romero (Pinto pasará de lateral izquierdo).

De tal forma, la alineación para enfrentar al conjunto de Jáuregui saldrá con: Ezequiel Cacace; Sosa, Ramiro Echeverría, Luciano Vargas y Nicolás Pinto; Luciano Arcuri, Maidana, Gabriel Seijas y Trejo; Alan Seguel y Alejandro Aranda.

A su vez, en el banco de suplentes junto al director técnico estarán Sebastián Mora Mora, Nicolás Malvacio, Jonatan Soria, Gonzalo Suárez, Sebastián Villar, Ángel Prudencio y Matías Sosa a la espera de poder ingresar unos minutos.

Escribe tu Comentario