CINE / Easter eggs y referencias en «Había una vez en…Hollywood»

Victoria Lencina, columnista de cine en el programa “Todo Sigue Igual”, señaló que Había una vez… en Hollywood, novena película de Quentin Tarantino, está repleta de easter eggs, referencias pop y guiños al público cinéfilo. Pero ¿cómo reconocer estos detalles si no soy un aficionado? ¿cuántas referencias a las historias y controversias de Hollywood se encuentran? Victoria Lencina nos dejó una guía sin spoilers para que identifiquemos las referencias principales.

1. Muerte de Natalie Wood

En 1981, la actriz Natalie Wood, cayó al agua desde su yate ‘The Splendor’. La policía calificó el caso como «homicidio» y señaló a su esposo, el actor Robert Wagner, como al principal sospechoso. El crimen nunca quedó resulto y, en 2018, la justicia determinó que la muerte de la joven era «dudosa».

2. Amistad entre Burt Reynolds y Hal Needham

Burt Reynolds era actor de televisión antes de convertirse en estrella de cine (la película Deliverance lo llevó a la cima). Tarantino se inspira en la amistad que tenía con su doble de riesgo, Hal Needham, para delinear los personajes de Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.

3. Clint Eastwood

El actor Clint Eastwood se hizo reconocido por su personaje Rowdy Yates en la serie televisiva, ‘Rawhide’ en 1959. La década del ’60 significó el declive del género western por lo que muchas figuras debieron buscar otro tipo de papeles alejados del desierto. A principios de esta década y con la decadencia del género surge en Europa el sub-género cinematográfico ‘Spaghetti-western’. Eastwood decide emigrar hacia esos pagos y lleva a cabo la trilogía Por un puñado de dólares (1964), Por unos dólares más (1965) y El bueno, el malo y el feo (1966) dirigidas por el italiano Sergio Leone.

4. El Rancho Spahn

El Rancho Spahn también conocido como Spahn Movie Ranch era un set de filmación comúnmente utilizado para filmar películas y series televisivas del Oeste. El rancho tomó su nombre del granjero George Spahn, quien había adquirido la propiedad en 1948. Además de ser el sitio donde se realizaron Bonanza, El llanero solitario El zorro, el Rancho Spahn es conocido por haber sido la residencia de Charles Manson y sus seguidores, «La Familia Manson» durante 1968 y 1969.

5. Carrera musical de Charles Manson

El criminal Charles Manson había entablado amistad con el baterista de los Beach Boys y sentía deseos de conseguir la fama con la música. Compuso una canción titulada ‘I’ll Never say Never to Always’ que solía interpretarse en las juntadas con sus seguidores y durante los juicios. De más está aclarar que su carrera musical fue frustrada.

6. Sharon Tate

La actriz Sharon Tate realizó únicamente siete películas, de las cuales las más recordadas son The Valley of Dolls (1967) y The Wrecking Crew (1969). Contrajo matrimonio con el cineasta Roman Polanski y estaba embarazada de ocho meses y medio cuando fue asesinada por tres miembros de la familia Manson en su residencia de Cielo Drive.

7. Jay Sebring 

Amigo y ex-novio de Sharon Tate, Jay Sebring era uno de los estilistas más importantes de Hollywood hacia finales de los ’60. Lookeó desde Frank Sinatra hasta Jim Morrison. El director Hal Ashby le dedicó un homenaje en su película Shampoo. Sebring fue asesinado por el clan Manson la misma noche que Tate.

8. Bruce Lee

A finales de la década del ’60, Bruce Lee estaba intentado ganar reconocimiento en Hollywood y había entablado cierta amistad con Tate y Polanski. Así, contribuyó a entrenar a Sharon Tate en karate para la película The Wrecking Crew.

 

 

Escribe tu Comentario