TEATRO ROMA / Repasá la agenda de septiembre

Avellaneda tiene un agenda cultural muy rica en variedad y cantidad de espectáculos, muchos gratuitos y otros a un precio muy accesible. El Teatro Roma, como viene ocurriendo, tendrá una cartelera en septiembre con espectáculos de calidad dentro de los cuales hay obras de teatro y recitales con actores y músicos reconocidos. Todo con una entrada general de apenas 120 pesos. 

Repasá todo el programa:


Jueves 5 de Septiembre – (20:00 hs) y Viernes 13  (20:30 hs)

Se presentará la ópera PAGLIACCIAutor: Ruggero Leoncavallo. Intérpretes: Orquesta Sinfónica Municipal. Dir. Musical: Carlos David Jaimes. Resumen: Tonio, un feo y deformado payaso, sale detrás de la cortina a comunicarles a los espectadores que la historia que están a punto de ver es verdadera y protagonizada por seres reales. Drama en dos actos que relata la tragedia de un esposo celoso y su mujer en una compañía teatral de la Commedia dell’Arte.


Viernes 6 de Septiembre -21 hs.

FERNANDO CABRERA – El músico uruguayo es una de las máximas figuras de la canción rioplatense. Repasará su conocido repertorio y canciones de su último disco «432».


Sábado 7 de septiembre. 21 hs.

UN INSTANTE SIN DIOS. Dir.: Daniel Dalmaroni. Elenco: Arturo Bonín y Nelson Rueda. Dur.: 70 minutos. Resumen: Un poderoso empresario visita a un veterano sacerdote de una humilde parroquia de frontera para ofrecerle una importantísima donación para su iglesia. Pero la oferta tiene una condición: una confesión. Pero no del feligrés hacia el cura, sino del sacerdote hacia el empresario. En una inequívoca estructura de thriller en tiempo real, uno se preguntará ¿por qué la violencia de los años ´70 en la Argentina se cuela constantemente en esta conversación que va de los milagros de la Biblia y de Cristo a Santo Tomás de Aquino, el celibato y la caridad, mientras sus protagonistas comparten una “nutritiva sopa pastoral”? ¿Quién es este empresario realmente? ¿Quién fue este humilde sacerdote de provincia?


 Sábado 14 de septiembre. 21 hs.

ARBOLITO – Nueva presentación de la banda de Folk-Rock con una extensa trayectoria en el espectro musical nacional.


MARTES 17 de septiembre. 20 hs.

M’HIJO EL DOTOR. Autor: Florencio Sánchez. Dir.: Giselle Ercolano y Mabel Decoud. Elenco: Teatro Popular Undav (Universidad Nacional de Avellaneda). Dur.: 60 minutos. Resumen: En agosto de 1902, tras haber publicado diversos escritos de polémica literaria y política y un sainete de aprendizaje, Florencio Sánchez se estrenó como autor dramático serio y exitoso -explica el investigador Alberto Wainer-. Ocurrió en el Teatro de la Comedia de Buenos Aires, con M’hijo el dotor. No fue, por supuesto, el primer autor de estas latitudes pero sí el que, desde su personalísimo naturalismo, la pintura de ambientes, la exactitud del rasgo psicológico y una visión social de notable agudeza, supo conjugar como ningún otro hasta entonces (y después, durante muchos años) la tradición y el experimento formal, y este drama inicial que asocia con asombrosa intuición el drama rural y el teatro de tesis, despeja cualquier duda al respecto.


VIERNES 20 de septiembre. 20:30 hs.

ENTRE NOSOTROS. Elenco: Graciela Borges. Música: Adriana Barcia – Resumen: Un encuentro entrañable entre la reconocida actriz y su público donde ella comparte momentos de su vida, anécdotas e historias acompañadas por audiovisuales, fotografías, poemas y música.


MIÉRCOLES 25 de septiembre. 20 hs.

POR UNA CABEZA. Autor: Santiago Varela Dir.: Gerardo La Regina Elenco: Raúl Rizzo Música: Bernardo Fingas  Resumen: Una serie de monólogos de Santiago Varela fueron recuperados por el director Gerardo La Regina, quien junto al actor Raúl Rizzo, dotaron a los textos de teatralidad. La esencia del tango se percibe en la impronta musical aportada por el bandoneonista Bernardo Fingas.


JUEVES 26 de septiembre 20 hs. 

AMANECE QUE NO ES POCO. Homenaje a los 20 años de “Amanecer bajo los Puentes” de Armando Tejada Gómez. Autor: Javier Ghiglino Dir.: Franco Guili Elenco: Amanecer hasta la Resistencia. Resumen: A 20 años del estreno de la primera obra teatral que incluyera niños y adolescentes que vivían en la calle junto a actores independientes, vuelve a escena a esta obra teatral de Javier Ghiglino, con el mismo elenco fundante y nuevos miembros bajo la dirección de Franco Guili.


SÁBADO 28 de septiembre. 21 hs.

VANTHRA – El nuevo proyecto de Fernando Ruiz Díaz, ex Catupecu Machu.

 

Escribe tu Comentario