SUPERLIGA / San Lorenzo fue pura efectividad para vencer a Arsenal

El Ciclón no desaprovechó dos chances en el primer tiempo y luego se dedicó a esperar a un Arsenal que pese a intentar jugar buen fútbol careció del oportunismo de las anteriores fechas.

En Sarandí, San Lorenzo logró un gran triunfo 2-0 sobre Arsenal en el duelo que inauguró la fecha 3 de la Superliga y se trepó a lo más alto del certamen gracias a las 10 unidades acumuladas hasta el momento. Juan Ramírez y Nicolás Blandi, ambos en el primer período anotaron para los de Boedo.

Si bien Nicolás Navarro había descolgado del ángulo de Nicolás Giménez, San Lorenzo demostró durante los 45 minutos iniciales superioridad sobre el dueño de casa. Lo pudo confirmar en el marcador a la media hora de juego con la anotación del ex Argentinos Juniors y Talleres de Córdoba, Juan Ramírez: todo se generó gracias a una presión alta de Lucas Menossi y la posterior habilitación que le permitió a los de Pizzi abrir el tanteador.

Un rato más tarde acentuó el camino el capitán Nicolás Blandi. Fernando Belluschi jugó de espaldas de primera en la mitad de la cancha y le liberó la banda a Víctor Salazar, quien le ganó el terreno a su marcador, gambeteó a pura guapeza dentro del área y le sirvió el tanto al goleador de 29 años.

El «Arse» pudo alcanzar el descuento apenas se inició el complemento, pero tuvo demasiada mala suerte dentro del área chica. Un tiro libre de costa a costa encontró la solitaria cabeza de Gastón Álvarez Suárez –que luego sería expulsado–, quien cruzó la pelota para el ingreso de dos compañeros. Franco Sbuttoni llegó a rozarla, pero Navarro tuvo una rápida reacción para evitar el gol. El balón siguió su recorrido, pero la suerte estuvo del lado del «Ciclón» e impactó en el poste.

El equipo de Boedo seguirá siendo líder de la fecha por más que Boca, River o Rosario Central (los tres con siete puntos) triunfen en sus respectivos partidos. El próximo sábado, desde las 15.30, recibirá a Unión de Santa Fe en el Nuevo Gasómetro.

Los de Sergio Rondina permanecen bien lejos de la zona de descenso –su principal objetivo– gracias a los 9 puntos acumulados hasta el momento y el domingo 1 de septiembre irán a Tucumán para chocar contra Atlético (desde las 11 de la mañana) por la 4ª fecha del campeonato.

EL RESUMEN DEL PARTIDO:

 

Escribe tu Comentario