ASCENSO / Victoria de Talleres y derrota del Docke. Hoy juega San Telmo.

Talleres superó 3 a 2 a Deportivo Armenio en Escalada, Dock Sud fue goleado por Midland en Libertad. Esta tarde San Telmo recibe a Argentino de Quilmes.

Talleres le ganó 3 a 2 a Deportivo Armenio, por la 2ª fecha de la Primera B, con los tantos de Seguel, Aranda y Prudencio, mientras que en la visita convirtió Soria y Ortigoza. El Albirrojo se puso rápido en ventaja por 2 a 0 pero el Tricolor reaccionó y empató el encuentro en el primer tiempo pero finalmente el local se terminó llevando los tres puntos con el gol de Serrano.

En una fresca noche de martes, Talleres recibió en casa al ascendido Deportivo Armenio. Ambos venían de perder sus respectivos encuentros por la 1ª fecha del campeonato y buscaban su primera victoria.

Debido a las bajas sensibles que tuvo Adrián Czornomaz, decidió cambiar el planteo táctico respecto del último encuentro. En vez de 4-3-3, pasó a jugar el clásico 4-4-2 con Arcuri y Soria como novedades en la mitad de la cancha y, arriba, la dupla Seguel-Aranda que ambos realizaron un gran partido.

Rápidamente Talleres consigue una amplia ventaja en el resultado parcial pero no en la cancha. El que dominaba el juego Armenio, que recuperaba rápido con el compromiso de todo el equipo para achichar las líneas, tapar las opciones de pase e ir a presionar al que tiene la pelota. Una vez recuperado, en dos o tres toques verticales llegaba al área con mucha facilidad. Sin embargo el resultado marcaba, hasta los 30’, 2 a 0 para el Albirrojo.

Los dirigidos por el Pirata Czornomaz consiguieron ponerse en ventaja a los 5’ de juego tras una recuperación de Aranda en la salida del Tricolor, bien de guapo. El ex delantero de Estudiantes de BA llegó hasta la línea de fondo, miró al medio, y se la dio a Alan Seguel, que se encargó de poner el 1 a 0.

Veinte minutos más tarde, contraataque Albirrojo comandado por Soria que abre para Seguel. El ex delantero de Luján gambetea a un rival, pone un buen pase en profundidad para Aranda que tira el centro y rebota en la mano de Matías Costas para que, el mismo Aranda cambie por gol.

Los dirigidos mantuvieron la misma intensidad y en menos de diez minutos consiguieron el descuento. Peralta encaró por izquierda, lanzó el centro al segundo palo donde estaba ubicado Soria. El delantero cabeceó, dio en el poste y el rebote fue todo de Ortigoza que convirtió el primer gol para Deportivo Armenio en la noche.

Solamente cinco minutos pasaron para que la visita convierta el empate. Córner que realizó Peralta y Medina peinó en el primero para que llegue por detrás el cabezazo de Soria, que se metió hasta adentro del arco con la pelota.

La segunda etapa fue mucho más disputada y pareja. Se aproximó un poco más Armenio pero no se sacaban ventajas. Sin embargo, a los 66’ llegó la expulsión de Christian Godoy para Talleres y, extrañamente, comenzó a jugar mejor. Ingresó Maidana por Seguel y Echeverría pasó a la saga central con Sainz.

El Albirrojo empezó a ser más ordenado tácticamente, lo que le permitió estar mejor parado defensivamente y llegar con un posible contraataque por los costados con Arcuri y Sosa, quien ingresó previamente por Soria, de mal partido.

Cerca del final del partido Talleres encontró la victoria con el gol de Serrano tras un córner y un par de rebotes en el área, lo que le permitió sumar de a tres por primera vez en el campeonato.

SINTESIS:

TALLERES (3): Ezequiel Cacace; Maximiliano Serrano, Christian Godoy, Nicolás Sainz, Nicolás Romero; Luciano Arcuri, Gabriel Seijas, Ramiro Echeverría, Jonathan Soria (61’ Matías Sosa); Alejandro Aranda (81’ Ángel Prudencio), Alan Seguel (69’ Adrián Maidana). DT: Adrián Czornomaz.

Suplentes: Sebastián Mora Mora, Nicolás Pinto, Nicolás Ricci y Nahuel Benítez.

DEPORTIVO ARMENIO (2): Sebastián Fernández; Fernando Pascual, Germán Niz, Santiago Villarreal, Gonzalo Paz; Maximiliano Ortigoza (80’ Jorge Ferrero), Lucas Modesto (85’ José Caspari), Diego Medina, Nahuel Peralta (73’ Miller Moreno); Matías Costas, Christian Soria. DT: José Villareal.

Suplentes: Nahuel Valiñas, Mauro Rubira, Santiago Velázquez y Lautaro Montani.

GOLES: 5’ Alan Seguel (TAL), 22’ Alejandro Aranda (TAL), 34’ Maximiliano Ortigoza (ARM), 42’ Christian Soria (ARM), 84’ Maximiliano Serrano (TAL).

AMONESTADOS: 21’ Matías Costas (ARM), 40’ Christian Godoy (TAL), 66’ Christian Godoy (TAL) (2ª), 86’ Gabriel Seijas (TAL).

EXPULSADOS: 66’ Christian Godoy (TAL).

ESTADIO: Talleres (RE).

LOS GOLES DEL PARTIDO:

 

Ferrocarril Midland venció como local a Sportivo Dock Sud por 3 a 1 y se acomodó en el lote de los escoltas del torneo de la Primera C de fútbol, en el partido que le puso fin a la cuarta fecha del certamen de ascenso que comanda Deportivo Merlo.

El partido se llevó a cabo en el estadio Ciudad de Libertad, ubicado en la localidad bonaerense homónima, y los tantos del «Funebrero» fueron anotados por Ramiro Luna (33m. PT), Julián Cardellino (42m. PT), Imanol Varela (8m. ST) y Mauro Antúnez (48m. ST); mientras que descontó para el «Docke» Nicolás Kissner (5m. ST).

Con esta victoria, Midland se ubicó como escolta y suma 7 unidades, las mismas que San Martín de Burzaco y Central Córdoba de Rosario, 2 menos que el líder Deportivo Merlo. Dock Sud, por su parte, de pobre campaña, acumula sólo 2 puntos y está último, junto con El Porvenir, Victoriano Arenas y Leandro N. Alem.

Hoy desde las 15.30 por la Primera B, se enfrentarán San Telmo y Argentino de Quilmes en la Isla Maciel. El encuentro corresponde a la primera fecha de la B Metropolitana, pero se había postergado por pedido del Candombero, que terminó tarde el Reducido de la temporada anterior cuando perdió en la final por el ascenso a la Primera Nacional ante All Boys. Transmite desde las 15.15 hs «Santa Envidia» por la 106.1 FM SECLA y fmsecla.com.ar y portalsur.com.ar y las apps tune in , raddios, radio garden y radio cut !!!

El local orientado por Fabián Lisa, presentará a Jara: Arce, Frontini, Zarza y Ramírez; Zarco, Freire, Toleso y Laso; Farías y Castillo.

Para este encuentro, el DT del Mate Pedro Monzón realizará dos modificaciones: no estarán ni Gustavo escobar ni Walter Hermoso en el mediocampo, y sus lugares serían ocupados por Enzo Zárate y Rodrigo Marothi respectivamente.

De esta forma, Argentino iría con: Adrián Leguizamón; Leonel Barrios, Elías Martínez, Nicolás Monserrat, Diego Molina; Enzo Zárate, Héctor Buzzi, Rodrigo Marothi, Nahuel Figueredo; Braian Chávez y Julián Vivas.

Escribe tu Comentario