ASCENSO / Triunfo de Quilmes ante Tigre y caída del Porve en Rosario

En su debut en la Primera Nacional, el Cervecero venció al reciente campeón de la Copa de la Superliga, Tigre, por 2 0 comentarios en moderacióna 1 de visitante. En la C, El Porvenir cayó 2 a 1 con Central Córdoba de Rosario.

Quilmes sorprendió a propios y extraños. Tuvo un debut soñado y derrotó por 2-1 a Tigre en Victoria. El equipo de Leonardo Lemos fue sólido en defensa y demostró algunas individualidades que le permiten soñar.

En los primeros minutos del encuentro, el Decano sufrió los avances del Matador, que llegaba como favorito por su rendimiento y por ser el último campeón de la Copa de la Superliga. A pesar de eso, Quilmes no se desesperó y a los 13 minutos se puso en ventaja, cuando Federico Álvarez lanzó un centro al área que Juan Martín Imbert bajó para David Drocco que definió, y puso el 1-0.

Con el correr de tiempo, el Cervecero se afianzó en defensa y empezó a aguantar los ataques del conjunto de Victoria con el objetivo de salir rápido de contra. A los 49, cuando ya terminaba la primera parte, Álvarez estiró la ventaja con un verdadero golazo de tiro libre y convirtió el 2-0 para que su equipo se vaya al descanso en ventaja.

En la segunda parte se vió la mejor versión de Quilmes. Con el marcador a favor por momentos tuvo pasajes de buen fútbol. Por su parte, Tigre jugó con la desesperación y salió a empatar el partido, cosa que nunca pudo lograr. El Decano aprovechó sus solidez defensiva y jugó de contraataque, a pesar de que le echaron a Alejandro Altuna.

El Matador atacó y atacó hasta que a los 86’ descontó en el marcador. Diego Morales pidió la pelota en un tiro libre y lanzó un centro al área que el delantero de Quilmes, Martín Prost, peinó y la metió dentro de su propio arco para poner el encuentro 2-1.

Quilmes arrancó el campeonato con el pie derecho y rompió todo los pronósticos. El equipo de Lemos aprovechó las que tuvo, defendió bien y por momentos tuvo buenos momentos con la pelota en su poder. El Decano intentará repetir el debut soñado el próximo lunes a las 21:05 en el Centenario ante Defensores de Belgrano.

Por otra parte, Central Córdoba recibió en el Gabino Sosa a El Porvenir, en lo que era la posibilidad de los rosarinos de darle una alegría a su gente, luego de un largo tiempo sin ganar en casa por la Primera C y el Porve buscaba su primera victoria.

El primer tiempo no tuvo mucha acción. Las intenciones de los del Tati Bustos Montoya quedaban truncas ante la defensa visitante. Lo más destacado de los 45 iniciales llegó a los 34, cuando Lucio Cereseto convirtió un gol que el juez anuló a instancias de su asistente por posición adelantada.

En el complemento, la cosa fue más movida. En una jugada veloz, los de Gerli recuperaron en mitad de cancha, cortaron una contra y encontraron mal parada a la defensa local. Con apenas dos toques, Diego Leguiza se encontró mano a mano con Giroldi, y definió de zurda al primer palo, con mucha potencia. Así, El Porve se ponía 1-0.

El Tati Bustos Montoya, que ya había mandado a Gastón Tedesco por Lucas Bracco en busca de ser un poco más ofensivo, movió el banco y mandó a la cancha a Tomás Armoa por Lucio Cereseto, y luego a Alejandro Raimondo en reemplazo de Alfredo Trejo. Pasaban los minutos y el Charrúa no lograba hacerse al menos con el empate.

Pero a 8 del cierre, Armoa conectó un centro desde la izquierda con una palomita al primer palo y puso el 1-1. Quedó claro inmediatamente que el objetivo no era igualar, porque el Charrúa volvió rápido para sacar del medio y buscar el triunfo. Pero el segundo tanto le era esquivo, hasta que llegó el tiempo de descuento.

Se jugaba el primero de los cinco minutos que había adicionado el árbitro, cuando un corner desde la izquierda fue cruzado por Casini para darle el triunfo a los locales por 2-1. Fue el segundo gol consecutivo para el defensor en ese mismo arco. El Gabino Sosa fue todo alegría porque el Charrúa lo había buscado y mucho, y merecía llevarse algo más.

De este modo, Central Córdoba sumó seis de los últimos seis, y con 7 puntos sobre 12 jugados, se acomoda primero en la tabla de posiciones, aunque es el único de los de arriba que pudo jugar las 4 fechas. El Porvenir solo tiene 2 puntos en 4 fechas y empieza a correr la preocupación por Gerli, en donde, la próxima semana recibirá a Deportivo Laferrere por la quinta fecha.

Escribe tu Comentario