Carlos Raimundi: «Los mercados son Sandleris, Dujovne, Caputo y Macri»

Carlos Raimundi, ex Diputado Nacional, analizó las elecciones y el movimiento de la economía en La Vuelta por FM SECLA 106.1. Además le puso nombre y apellido a los «mercados» y explicó por qué se mueven de esa manera. 

«Los mercados en Argentina, básicamente, son los grandes bancos, los más altos funcionarios de gobierno y los dueños de las empresas monopólicas de energía», comenzó explicando Raimundi y siguió: «Todos tienen nombre y apellido: Sandleris, Dujovne, Caputo, el propio Macri».

Además, analizó cómo fue que los benefició la devaluación: «Con su dinero en paraísos fiscales, sin pagar impuestos en Argentina, se beneficiaron. Mientras el salario de los trabajadores se devalúa, los capitales de los grupos financieros se revalúa».

«El Gobierno basó su campaña en tener planchado el dólar para que no se le desestabilizara la economía y ésta se sostenía por la expectativa política de que continuara», dijo el ex Diputado Nacional: «Frustrada la expectativa, estalló la economía porque no se apoyaba en los indicadores de producción, desarrollo, etc».

Luego, comparó a la ideología norteamericana con América Latina: «Trump es proteccionista hacia adentro e imperialista hacia afuera. Para poder ser productivista hacia adentro, tiene que financiarizar cada vez más las economías de los países subordinados y explotar cada vez más sus recursos económicos y naturales».

«Pero EEUU decidió que no les conviene que América Latina sea una zona de conflicto como medio oriente, por ejemplo. Lo intentaron con Venezuela y no les funcionó porque acá hay otras variables», sentenció Raimundi.

«Después de la tremenda conferencia de Macri, le contestaron las distintas instituciones argentinas como los líderes de opinión, políticos, de los curas de la opción por la pobreza, de algunos movimientos y dirigentes sindicales. Dijeron que el problema no es cuál fue el signo de la votación», dijo con respecto a lo expresado por el Presidente el lunes por la tarde.

Con preocupación, Raimundi explicó que: «Acá el mensaje fue que si no votamos lo que quieren los mercados, va a ser perjudicado por la inestabilidad generada por esos mismos mercados. Entonces no tendría ningún sentido votar. No hay que naturalizar que los mercados sean el centro de gravedad de la vida de un país».

Debajo podrás escuchar la entrevista completa en La Vuelta por FM SECLA 106.1:
Escribe tu Comentario