NACIÓN / Dura derrota de Macri, Alberto se perfila como el próximo presidente

La fórmula presidencial Alberto Fernández – Cristina Kirchner arrasó en las elecciones primarias obteniendo un imprevisto 47,56% contra un 31,17% de Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto de Juntos por el Cambio. En tercer lugar quedó Consenso Federal Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey con el 8,23%. 

Los números fueron realmente sorprendentes. En la previa se esperaba un triunfo de la fórmula Fernández – Fernández, pero no por una diferencia tan amplia. Alberto, exultante dijo en su discurso, “no venimos acá a restaurar un régimen sino a crear una nueva Argentina que tome en cuenta las mejores experiencias, que termine con este tiempo de mentiras y que le dé a los argentinos un horizonte mejor para el futuro”.

Creo que finalmente la Argentina escuchó el mensaje que decía que a nosotros nos importa la educación pública y que tienen que estar de pie las escuelas para enseñarle a nuestros hijos, que nos interesa la universidad pública y queremos seguir sembrando universidades a lo largo del país para que en cualquier rincón de la Patria los chicos puedan estudiar, que decía que las pymes que invierten y dan trabajo deben ser atendidas, cuidadas y respaldadas desde el Estado, que decía que nunca creímos que la mejor forma de progresar era sacarle los derechos a los que trabajan”, puntualizó.

Por su lado, en el búnker de Cambiemos desde temprano se sentía un clima frío, de preocupación. Al momento de salir a dar su discurso, sin datos oficiales cargados, Macri sin vueltas afirmó, «hemos hecho una mala elección», en un discurso breve y con rostro apesadumbrado.

En cuanto al resto de las fuerzas, el Frente de Izquierda con Nicolás del Caño y Romina Del Pla alcanzó el 2,85% en un retroceso frente a elecciones pasadas. El Frente Nos de Juan José Gómez Centurión – Cynthia Hotton llegó al 2,19% con los que atravesó las PASO al igual que Unite por la Libertad y la Dignidad con la fórmula José Espert – Luis Rosales que llegó al 2,19%. También muy por debajo de la expectativa previa.

 

Escribe tu Comentario