COPA SUDAMERICANA / El Rojo dio el primer paso en casa

El equipo de Beccacece ganó 2-1 como local y el martes que viene buscará el pase a semifinales en la altura de Quito. La visita se adelantó con un tanto de Sánchez, pero Romero lo dio vuelta con un doblete (el primero de penal). El árbitro le anuló un gol de Chávez a instancias del VAR.

ndependiente venció como local a Independiente de Valle por 2-1, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El Rojo consiguió dar vuelta el resultado sobre el cierre del encuentro y va con otro ánimo a la altura de Quito.

El equipo que dirige Sebastián Beccacece arrancó con mucha movilidad en ataque y algunas situaciones para abrir el marcador. Sin embargo, Jorge Pinos se lució con una doble atajada a Sebastián Palacios y un rato más tarde le tapó un remate cruzado a Francisco Pizzini que se fue al tiro de esquina.

A los 25 minutos, Cristian Chávez convirtió luego de aprovechar un rebote en un rival que se había generado por su primer disparo. El peruano Diego Haro lo anuló a instancias del VAR por considerar que Pablo Hernández (en posición adelantada) dificultó la visión del arquero aún sin tocar la pelota.

Aquella acción acrecentó los nervios de Independiente, que en el complemento perdió claridad y fue para adelante con más ganas que fútbol. Incluso pudo haber sufrido mucho antes, ya que el conjunto ecuatoriano aprovechó la desesperación de su rival y empezó a acercar peligro contra Martín Campaña.

La visita abrió el marcador a los 15 minutos del complemento luego de un grosero error de Benítez, quien intentó hacer un cambio de frente muy cerca de su área y dejó corto el envío. El balón le cayó en la medialuna a Jhon Sánchez, quien sacó un latigazo que se clavó junto al palo derecho.

La reacción del Rojo comenzó a los 29, con una infracción de Luis Fernando León sobre Silvio Romero que el árbitro sancionó como penal. El atacante se hizo cargo de la ejecución y con un derechazo preciso empató la serie y provocó el estallido de un Libertadores de América con mucho público.

Ya en tiempo cumplido, cuando los de Beccacece merecían el segundo, apareció nuevamente el delantero y dio vuelta el resultado. Todo nació de un tiro de esquina desde la izquierda de Juan Sánchez Miño, continuó con un cabezazo de Benítez en el primer palo y la aparición del Chino para puntearla.

La victoria le dejó un gran entusiasmo a Independiente por cómo había comenzado la historia, aunque imaginaba otra diferencia como local. La serie se trasladará a Quito, donde el próximo martes desde las 21.30 el Rojo buscará lograr la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Escribe tu Comentario