CONSENSO FEDERAL / Maxi Álvarez de Olivera: «Hay problemas muy graves de salud en Avellaneda»

Falta menos de una semana para las PASO y los políticos calientan la campaña de cara al domingo. Consenso Federal en Avellaneda tiene internas y una de ellas está encabezada por Maximiliano Álvarez de Olivera, quien visitó FM SECLA 106.1 junto a Sandra Alice y Facundo Chomicz, candidatos a Concejales.

Maxi Álvarez de Olivera y Cristian Frattini son quienes están encabezando las listas a precandidatos a Intendente de Avellaneda por Consenso Federal. Una de ellas quedará como la que compita en las elecciones de Octubre y Álvarez cuenta con una ventaja: su padre ya estuvo en el cargo.

«Por suerte, son muchas más puertas las que me abre o me da respeto. Hoy puedo caminar tranquilo por cualquier lado», dijo con respecto a su linaje y habló del actual mandamás del municipio, quien supo ser ladero de su padre: «Nadie tiene nada personal con nadie. Yo no compartí cosas personales con Jorge (Ferraresi), por lo que nuestra rivalidad es solo política».

Al ser consultado por su elección para encabezar la lista, respondió que: «Fue un tema de negociación de dos listas que se habían presentado. Sandra había presentado su lista con sus compañeros y lo negociamos. Ella es una figura que encabeza muchas cosas».

Por su parte, Alice tiene en claro cómo es la campaña: «No es arte de magia que vienen y te ponen en un cargo. Es un trabajo durante la campaña y después durante tu gestión», además, agregó que la política: «Es mucho sacrificio, organización y estar con la gente».

Sobre la decisión de entrar a la política, Facundo Chomicz contó que: «Siempre tuve alguna inquietud política y por eso me metí de a poquito. Te va absorbiendo y demanda mucho tiempo».

Además, dio algunos detalles de su vida personal: «Soy abogado, pero no ejerzo. Tengo una empresa en Avellaneda de plásticos. Tenemos 300 empleados. La situación está complicada con el dólar que ayer volvió a moverse y con la suba de tarifas».

Luego, entre risas contó una anécdota: «Me plantean siempre el tema de meterme en el quilombo de la política. Mi hijo me pregunta ‘cúando se va a terminar la política’ porque siempre llego tarde a casa».

«No tenemos la intención de atacar porque tenemos un proyecto propio. No le damos importancia a los ataques», dijo Alice con respecto a la campaña sucia y ratificó: «Cuando uno siente inseguridades es cuando ataca. La diferencia con el Intendente es política, no personal».

Al ser consultados sobre las necesidades de los vecinos de la ciudad, Chomicz tomó la palabra: «Lo que vimos en el acercamiento profundo que tuvimos con los vecinos es que se sentían olvidados. Todas las profesiones y las ocupaciones están devaluadas y desprestigiadas».

«Los vecinos nos preguntaban qué proponemos y nuestra propuesta es escucharlos porque ellos saben qué tiene que pasar para que mejore su situación», sentenció el candidato a Concejal.

Maxi Álvarez fue contundente al hacer un diagnóstico de la ciudad: «Venimos caminando la ciudad hace mucho tiempo. Hay problemas muy graves de salud en Avellaneda. Las unidades sanitarias están mal y los hospitales provinciales también porque no dan abasto».

«Si tenemos la oportunidad llevar adelante la intendencia, llevaríamos adelante muchas cosas bien que se están haciendo», dijo el precandidato a Intendente.

Debajo podés escuchar la entrevista completa:
Escribe tu Comentario