AVELLANEDA / Cristian Frattini participó del maraton de “Bali” Bucca por la concientización sobre el autismo

El precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el espacio de Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca, realizó esta mañana el “Maratón por la concientización del Autismo”, que comenzó en Avellaneda y finalizó en la ciudad de La Plata.

Con la presencia del candidato a presidente de la Nación, Roberto Lavagna, y la precandidata a senadora provincial, Hilda “Chiche” Duhalde, Bucca comenzó pasadas las 10 horas el maratón, que fue acompañado por gran cantidad de público y seguido con el hashtag #HablemosDeAutismo en las redes sociales.

En su primera parada oficial, el precandidato a gobernador fue recibido por Cristian Frattini, precandidato a intendente de Avellaneda, y por varios padres de niños que tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Además, estuvieron presentes los precandidatos a concejales Matías Sánchez, Damián Riquelme, Verónica Sagol, Gonzalo Tabadelo y Florencia Miranda.

En un breve receso, los padres pudieron exponer ante Bucca las problemáticas que sufren a diario por no contar con atención del Estado ni una ley que los ampare.

Buccay Fattini escucharon a los padres, quienes estuvieron acompañados de sus hijos, y se comprometieron a trabajar en conjunto para solucionar la desidia que viven a nivel educativo y de salud, principalmente.

Antes de finalizar la visita por Avellaneda y continuar con el maratón, Bucca agradeció a Frattini por compartir la mañana en pos de concientizar a la sociedad sobre el autismo y a los padres y niños por estar presentes en su visita por el distrito.

“La iniciativa de ´Bali´ es muy buena. Muchas familias tienen un hijo que padece TEA, ya que es un trastorno que no discrimina por condición social o económica. Escuché sus problemas y duele que no tengan una contención del Estado”, aseguró Frattini, y agregó: “Vamos a trabajar para que Avellaneda sea un municipio de inclusión para personas con discapacidad”.

Prensa Cristian Frattini

Escribe tu Comentario