COMIDAS SALUDABLES / Hoy, Pizzas Integrales

Uno de las comidas que despierta más fanatismo es la pizza, no lo voy a negar. Lo que si podemos es hacer una pizza con harina integran que es más saludable para el organismo en términos de nutrientes gracias a su aporte de fibra. Te invito a que pruebes de cocina está riquísima pizza hecha a base integral. 

¿Qué ingredientes necesitamos? (Para 24 Unidades)

  • Harina integral 500 gramos. 
  • Sal 10 gramos (Una cucharada sopera)
  • Levadura seca 5 gramos (1/2 sobre)
  • Agua tibia 350cc (1 ½ taza aprox.) 
  • Aceite 10cc (una cda sopera)
  • Azúcar 5 g (una cda, yo usé mascabo, pueden usar común o miel)

¿Cómo las preparamos?

  • Mezclar la harina integral y la sal.
  • Realizar un hueco y añadir la levadura, el agua y una cdita de azúcar (yo usé de mascabo). Incorporar poco a poco la harina. Añadir el aceite
  • Formar una masa y dejar reposar en un lugar cálido 50 minutos.
  • Amasar retirando el aire y formar 24 bollitos.
  • Estirar dándole la forma deseada.

Cocinar aproximadamente 5 a 8 minutos en horno a temperatura moderada con una pincelada de salsa por encima

Recordá que con la incorporación de harina integral, estamos sumando beneficios nutricionales a nuestra alimentación gracias a su aporte elevado en fibra.

La fibra actúa de dos maneras beneficiosas en nuestro cuerpo; por un lado en estómago se dice que actúa como «esponja», retiene agua y el alimento permanece por mayor tiempo, dando a su vez un buen estímulo en el tiempo de saciedad.

Por otro lado a nivel intestinal se dice que actúa como «escobilla» favoreciendo a su ritmo de depuración.

Por estas propiedades, es muy importante incorporar fibra a tu alimentación diaria.

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Lic. en Nutrición Maria Sol Killian
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