SUPERLIGA / Vuelta victoriosa de Arsenal

Foto: Foto Baires

El Viaducto volvío a primera venciendo 1 a 0 a Banfield de local con gol de Ezequiel Rescaldani de tiro penal.

Desde el inicio, Banfield tomó el rol protagónico con un ambicioso dibujo táctico (3-3-1-3) que le permitió adueñarse de la pelota y jugar más en el campo adversario. Por la banda izquierda, el Taladro encontró el desequilibrio mayor desbordando a Fernando Torrent con las combinaciones entre Nicolás Bertolo y Claudio Bravo, siendo este último el que obligó a dos oportunas intervenciones del guardavalla Maximiliano Gagliardo.

Mientras tanto, el Arse intentaba presionar en el medio para cortar el circuito ofensivo del visitante y salir de contraataque, sin generar mayores inconvenientes para el arquero Esteban Conde. Aunque, en forma sorpresiva, Arsenal se puso con una jugada polémica en donde el juez Hernán Mastrángelo, sancionó un penal que facilitó la conquista del Viaducto, pues la falta de Sergio Vittor sobre Jesús Soraire se dio apenas a centimetros fuera del área, aunque la confusión surgió porque el volante del Arse terminó cayendo bien adentro del área. Ezequiel Rescaldani se encargó de patear el tiro penal y convertir el gol del local.

En la segunda etapa, Banfield buscó la igualdad con los cambios ofensivos que ensayó el técnico Hernán Crespo, pero dejando muy expuesto su sector defensivo, por lo que los del Viaducto contaron con situaciones propicias de contraataque como para aumentar la ventaja. De tanto atacar con poca claridad, el Taladro contó con una ocasión de gol con un remate de Bertolo que sobre la línea salvó Fabio Pereyra, para asegurar el triunfo de Arsenal en un partido apenas discreto.

Síntesis:

ARSENAL (1): Gagliardo; Torrent, F. Pereyra, Sbuttoni, Papa; Soraire, E. Méndez, Alvarez Suárez; N. Giménez; Pons, Rescaldani. DT: S. Rondina.

BANFIELD (0): Conde; Lollo, Civelli, Vittor; L. Gómez, J. Rodríguez, Bravo; Moya; J. Alvarez, Fontana, Bertolo. DT: H. Crespo.

Estadio: Arsenal.

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Gol: 44m Rescaldani (A), de penal.

Cambios: 46m Piovi por Soraire (A), 63m Cérica por Pons (A), 67 J. Carranza por Vittor (B), 72m Payero por Moya; 75m J. Gutiérrez por Gómez (B), 83m Parisi por Giménez (A).

RESUMEN DEL PARTIDO:

Escribe tu Comentario