ELECCIONES / Un día en la campaña de Festucca y Berrozpe, la cara joven de las elecciones en Quilmes

Portal Sur realizó una recorrida con los precandidatos a Intendente y primer concejal por el Frente de Todos, Matías Festucca y Gabriel Berrozpe en las semanas decisivas de cara a las PASO. Una recorrida por los diferentes barrios de la Ciudad donde se siente el pulso que marca la crisis económica y la postergación de obras necesarias para una mejor vida de los vecinos. 

A apenas dos semanas de la realización de las PASO, el precandidato a Intendente Matías Festucca junto al primer precandidato a concejal Gabriel Berrozpe, ambos integrantes de la Lista 8 que competirá en la interna del Frente de Todos en Quilmes, realizaron una recorrida por diferentes puntos de la ciudad. “Queremos llevarle nuestra propuesta a los vecinos y también escuchar lo que tienen para decirnos ellos. Si nos toca ser gobierno vamos a trabajar en solucionar los problemas de los quilmeños” expresó Berrozpe.

Tanto Festucca como Berrozpe son jóvenes dirigentes, ambos 32 años, que hacen una apuesta importante compitiendo por el Municipio desde una opción identificada con el peronismo. Ocuparán el sector derecho de una larga boleta encabezada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner para las presidenciales y a Axel Kicillof y Verónica Magario como candidatos a la gobernación. Dirimirán la interna del Frente de Todos con el Barba Gutiérrez, Mayra Mendoza y Roberto Gaudio. Todos con el objetivo de desplazar a Martiniano Molina. 

Festucca es actualmente concejal, Berrozpe es un referente del distrito encabezando la Agrupación De Frente por Quilmes. Ambos representan la cara joven de las elecciones de la ciudad. 

La jornada comenzó bien temprano por la mañana con una reunión con los vecinos en Bernal Oeste en la que estuvieron presentes tanto Festucca como Berrozpe, en la zona aledaña al Triángulo de Bernal en la sociedad de fomento del barrio. Allí los vecinos comentaron los recurrente problemas de seguridad y la desatención policial en una zona fronteriza con Avellaneda donde ninguna de la comisarías de la zona se hace cargo de los problemas de la seguridad. También expresaron la problemáticas que generan las inundaciones y la contaminación de los arroyos Santo Domingo y Piedras. 

Es muy lindo contar con algunas cuadras de Metrobús, pero necesitamos obras que realmente dignifiquen a nuestros habitantes. Necesitamos una gestión que enfrente este tipo de problemas que reclame a la Provincia entube este arroyo cuidando las condiciones sanitarias de los vecinos” expresó Berrozpe.  

Posterior a ello, realizó una caminata para charlar con los feriantes en el Triangulo de Bernal, donde el denominador común era la baja en las ventas y la desatención por parte del Municipio para poder contar con un lugar en condiciones para los puestos. 

Pasado el mediodía, la jornada continuó en Ezpeleta en el barrio Los Alamos, con una multitudinaria caminata que contó con una fuerte presencia militante y una murga del barrio acompañando el recorrido. Fue el momento más eufórico, donde ambos candidatos jugaron de local, con un evidente trabajo territorial que dio un marco de acompañamiento muy cálido. 

La caminata fue casa por casa, hablando vecino por vecino. Dentro de los problemas planteados en el barrio predominaban la falta de trabajo, pero también hubo puntuales sobre la falta de un tendido eléctrico adecuado, la falta de remedios en los centros de salud, los problemas recurrentes ante la falta de cloacas y de calefacción en las escuelas. Necesidades imprescindibles para una vida digna. 

En el acto final de la actividad hablaron referentes sociales, cerrando Berrozpe y Festucca. Allí hubo un llamado a trabajar en conjunto con un mensaje para los vecinos, “vamos a ser un Municipio de puertas abiertas, atendiendo las necesidades y los problemas que nos presenten”. 

Ya entrada la tarde la jornada continuó junto a un grupo de jóvenes y adolescentes  en Quilmes centro. Allí Festucca y Berrozpe, en medio de chicos rapeando sobre diversas bases, hablaron mano a mano con jóvenes unidos por la cultura hip hop y el rap. Allí le  expresaron a los candidatos la falta de espacios adecuados provistos por el Municipio como podría ser un lugar cerrado y con un sonido acorde la actividad artística que llevan adelante.

Para cerrar la jornada, finalizó con una caminata por el Parque de la Ciudad con charlas con los vecinos que pasaban una tarde de esparcimiento. 

Queremos llevar nuestra propuesta a los quilmeños, que nos den su confianza el próximo 11 de agosto para ganar las PASO, dar el primer paso para recuperar y comenzar a construir un Quilmes para todos, en donde no haya vecinos de primera y segunda categoría” cerró Berrozpe. 

En cuanto a las posibilidades electorales de la lista para el próximo 11 de agosto en la interna, militantes del espacio le comentaron a Portal Sur: “Sabemos que enfrente tenemos compañeros como el ´Barba´ Gutierrez y Mayra Mendoza con un aparato importante, pero nosotros tenemos dos dirigentes jóvenes, sin un arrastre de imagen negativa. Creemos que de ganar la interna dentro del Frente de Todos somos el espacio en mejores condiciones de ganarle a Martiniano Molina en octubre. Los vecinos no están conformes con la gestión de Martiniano, pero tampoco quieren volver atrás. Ahí tenemos nuestra gran oportunidad y desafío” concluyeron.

Escribe tu Comentario