¿Se trabaja el lunes 8 de Julio? ¡Enterate acá!

Una de las primeras medidas del gobierno de Mauricio Macri cuando asumió en el 2015 fue retocar el calendario de feriados en Argentina. El 9 de Julio del 2019 es feriado nacional, pero cae martes ¿el lunes qué hay que hacer?

Acostumbrarse a lo bueno es mucho más fácil que a lo malo. Los llamados «feriados puente» o «puentes turísticos» no eran del agrado de la fórmula Cambiemos y una de las primeras medidas de gobierno fue rever el calendario para los años posteriores.

Así fue que la mayoría de esas fechas fueron canceladas y las semanas comenzaron a cortarse, pero sin la posibilidad de hacer una «escapada», ya que si algún feriado caía martes o jueves, se trabajaba el lunes o el viernes.

El 9 de Julio es un feriado nacional inamovible, por lo que se decidió que el lunes 8 de Julio sea un «día no laboral con fines turísticos». La diferencia con un feriado radica en que es el empleador el que decide si se trabaja o no.

Además, se paga como un día común y corriente, no como los feriados, que se deben pagar el doble si es que se trabaja.

Por el lado del sector público, no habrá actividad en los distintos entes estatales ni en las escuelas. Los bancos son otros que suelen plegarse a estos días no laborables.

Escribe tu Comentario