QUILMES / Ya se confirmaron las internas en el distrito: enterare cómo serán

El sábado fue el último día para presentar las listas de precandidatos a las PASO que tendrán lugar en Agosto y en Quilmes se empezó a aclarar el panorama. Consenso Federal y el Frente de Todos tendrán internas, mientras que Juntos por el Cambio irá por la reelección de Martiniano Molina.

Todavía faltan las confirmaciones y la aprobación oficial de la Junta Electoral, pero las listas que fueron presentadas el sábado empiezan a dejar en claro quiénes competirán por la intendencia de Quilmes.

De los 3 espacios más fuertes del distrito, el único que irá con un sólo candidato es Juntos por el Cambio, que tendrá a Martiniano Molina como Precandidato a Intendente. Por su parte, el Frente de Todos y Consenso Federal tendrán 6 y 3 candidatos respectivamente.

En Consenso Federal tienen confirmada su participación Walter Di Giuseppe, Ricardo Cerna y Fernándo Pérez, quien ya es Diputado Provincial. Mientras que por el Frente de Todos estarán compitiendo Mayra Mendoza, Roberto Gaudio, Matías Festucca, Luis Bratti, Alejandro De Fazio y Francisco «Barba» Gutiérrez.

Roberto Gaudo en los estudios de FM SECLA 106.1

Por el lado de Consenso Federal, da la sensación de que la interna es un poco más caliente, ya que Di Giuseppe salió al cruce: «Yo hace 3 años y medio que vengo trabajando por la intendencia de Quilmes. Ellos tienen un armado político y ya vimos cómo termina eso. Yo estoy pensando en otra cosa para Quilmes. Las PASO sirven para que los vecinos decidan qué es lo que quieren, si la vieja estructura política o una fuerza vecinal que realmente piense en ellos», dijo en diálogo con «Sin Filtro» por FM SECLA 106.1.

Fernando Pérez decidió no hablar de su competidor, sino de la política en general: «La política viene muy golpeada. Lo que pasó en estos últimos años hizo que la ciudadanía se aleje de la política. Da la sensación de prostitución, de que vale todo. Un día están con uno y al otro día están sacándose fotos y a los besos con otro», dijo en el mismo programa.

En el Frente de Todos la situación no parece ser tan rígida, ya que Gaudio aseguró que: «Nuestro compromiso es trabajar todos juntos desde el 12 de Agosto independientemente de lo que pase en las PASO».

Walter Di Giuseppe en los estudios de FM SECLA 106.1

Al ser consultados sobre el armado de las listas, los dos candidatos de Consenso Federal se mostraron seguros: «La lista ya la teníamos desde el viernes y la presentamos el sábado al mediodía. Somos todos identidades quilmeñas, como dice el nombre de nuestra fuerza vecinal. Hicimos un frente electoral con el GEN de Quilmes. No tengo gente que me diga lo que yo quiero escuchar, sino que me pueda decir si hago las cosas mal para corregirlas», dijo Walter Di Giuseppe.

«El sábado a la tarde presentamos la lista. No estábamos apurados porque teníamos claro lo que queremos hacer desde hace tiempo. Fuimos intentando consensuar con los distintos espacios para formar la mejor lista, la más competitiva, la más inclusiva de toda la ciudad porque tenemos dirigentes de norte a sur y de este a oeste y que provienen de distintos ámbitos», aseveró el Diputado Provincial Fernando Pérez.

Roberto Gaudio, por su parte, también se mostró confiado con respecto a su candidatura: «Nosotros no tomamos la candidatura como una cuestión más. No soy un improvisado, tenemos un gran equipo y venimos trabajando hace muchos años mirando la realidad de Quilmes con las ganas de plantear una alternativa, un plan estratégico para sacar a Quilmes de esta situación».

Walter Di Giuseppe, Precandidato a Intendente de Quilmes por Consenso Federal, en díalogo con «Sin Filtro» por FM SECLA 106.1:
Roberto Gaudio, Precandidato a Intendente de Quilmes por Frente de Todos, en díalogo con «Sin Filtro» por FM SECLA 106.1:
Fernando Pérez, Precandidato a Intendente de Quilmes por Consenso Federal, en díalogo con «Sin Filtro» por FM SECLA 106.1:

 

Escribe tu Comentario