QUILMES / Fernando Pérez: «Quiero gobernar Quilmes para volver a ponerlo de pie»

A apenas cuatro días del cierre de listas de cara a las elecciones de octubre los aspirantes a desbancar a Martiniano Molina en Quilmes llegan a la decena. Uno de los espacios en la pelea es Consenso Federal, liderado a nivel nacional por Roberto Lavagna y que tiene en el distrito a dos referentes en la pelea, uno de ellos es el diputado provincial Fernando Pérez y el otro es Walter Di Giuseppe. Entrevistado en FM Secla, en el programa Sin Filtro, Fernando Pérez dejó definiciones sobre su aspiración, dio su visión sobre Quilmes y sobre la construcción política a nivel nacional. 

Fernando Pérez tiene 37 años, su origen militante en el radicalismo, fue concejal en Quilmes por la UCR entre el 2009 y 2013, año este último, desde el cual es diputado provincial en Buenos Aires. Renovó en el 2017 siendo parte de Cambiemos con una interrupción siendo funcionario en la primer etapa de la gestión de Martiniano Molina al cual hoy buscará enfrentar en las urnas.

«Tengo vocación de gobernar Quilmes« expresó Pérez en diálogo con FM SECLA, disparando sobre Molina a quien acusó de «no conocer el distrito que gobierna» y de «desperdiciar una oportunidad«.

«En mi caso, quiero gobernar Quilmes para que vuelva a ponerse de pie, que tenga un gobierno de unidad, que tenga políticas de Estado en el mediano y largo plazo que tengan que ver con el medioambiente, la infraestructura, con la planificación, la seguridad, con la salud, la inclusión social y con la cultura. Que uno se sienta orgulloso de su gobierno después de tantos años de malas gestiones que nos postergan cada día un poco más» detalló.

«Vamos a intentar una lista de acuerdo, de consenso, algo sólido, competitivo que tenga la fortaleza para transformar al distrito» agregó en alusión a las aspiraciones a la similares aspiraciones que tiene con el dirigente Walter Di Giussepe.

En cuanto a las prioridades, Pérez destacó que «la cuestión más importante que estamos planteando, que no se puede postergar, es la planificación de un plan hidráulico para Quilmes. Cada vez que llueve un tercio de la ciudad es inundable. Es necesario un plan a mediano y largo plazo, para el cual hay que conseguir el financiamiento y trabajar en conjunto con los municipios vecinos y los gobiernos provincial y nacional«.

«Quilmes ha quedado postergado en un montón de aspectos como la conexión a cloacas y calles pavimentadas» agregó.

Planteó revitalizar determinadas localidades como San Francisco Solano aprovechando su centro comercial. «Hay que potenciar el ordenamiento urbano con la posibilidad de edificar edificios, actualizar servicios, pavimentar calles exclusivas para el transporte público, vincularlo con otras localidades. Eso se hace con incentivos y planificaciones«.

Otros tareas que calificó de necesarias fueron el trabajo «en un Plan Ambiental para ver que vamos a hacer con la basura; un plan de seguridad, la gente vive con miedo y pánico. Necesitamos una política de seguridad para que los vecinos dejen de vivir con miedo; volver a potenciar el centro de Quilmes«.

Una propuesta novedosa fue el «aprovechamiento de los diez kilómetros de costa que tenemos en Quilmes. Sería importante un puerto de pasajeros, el mercado está para eso. Buquebús está colapsado y Quilmes tiene buena navegabilidad. Acá no hay guardería de barcos, para una hay que irse hasta zona norte, se podrían instalar pequeños astilleros que generen trabajo«.

SOBRE LA POLÍTICA NACIONAL

Las cartas están echadas en la política nacional de cara a octubre. Faltan las últimas horas de frenéticas negociaciones para terminar de tallar las candidaturas, pero los espacios ya están consolidados. El frente con la fórmula Lavagna-Urtubey busca romper con la polarización que ha sido la marca distintiva de las últimas elecciones a nivel nacional.

Como integrante de ese espacio, Pérez destacó «Hoy los argentinos la estamos pasando mal, cuando uno camina lo que te das cuenta es una ausencia de vinculación con el Estado que es alarmante. No es de ahora, pero eso se ha profundizado que hay millones de argentinos que sienten que su vida no le importa a nadie«.

«Argentina necesita un gobierno de unidad sincero, articulando políticas de estado a largo plazo. Con una definición clara ver hacia donde vamos para construir una Argentina competitiva, de reconstruir el tejido productivo, de generar empleo. Generar una coalición de gobierno para argentina que tenga valores, un espacio superador. Si eso no sucede Argentina no va a salir adelante» concluyó. 

ENTREVISTA: Juan Manuel Siniscalchi / TEXTO: LEONARDO MARTÍN

 

Escribe tu Comentario