COPA AMÉRICA / Debut con derrota para la Argentina

Argentina cayó 2 a 0 ante Colombia en el debut de la Copa América. Superado en el primer tiempo, logró recuperarse en el complemento e inclusive superar al rival en el juego pero en dos jugadas con el equipo adelantado Colombia facturó por duplicado con goles de Roger Martínez y Duvan Zapata. 

No fue un buen comienzo para el conjunto que dirige Lionel Scaloni en la Copa América. Derrota 2 a 0 y por tramos superado por Colombia que en el mejor momento argentino golpeó en dos oportunidades con dos contragolpes muy efectivos en el complemento.

El primer tiempo fue para realmente flojo del equipo argentino. Colombia tuvo mayor posesión de la pelota y dominio territorial ante el conjunto nacional impotente para la salida, estático y previsible.

En el segundo tiempo, la actitud Argentina fue otra. Salió a buscarlo, a presionar en campo rival y a encontrar el tono del partido a su favor. El ingreso de De Paul por Di María le dio otra vitalidad que tuvo el equipo en su conjunto.

Sin embargo, en el momento con mayor dominio Colombia pegó los dos golpes de nocaut. Gran jugada de Roger Martínez sobre el sector derecho argentino con un latigazo cruzado imposible para Armani. Luego un contragolpe, de notable elaboración que terminó empujando Duvan Zapata.

La derrota no compromete seriamente la clasificación pero la deja con un margen mucho más estrecho. El próximo partido es con Paraguay el próximo miércoles y luego cerrará el grupo con Qatar.

Escribe tu Comentario