CENTRO PANADEROS AVELLANEDA / Lanzó el Programa Pan Solidario

Se lanzó el Programa Pan Solidario que busca llevar a los barrios más humildes un pan con un valor de 40 pesos el kilo. El proyecto es impulsado por el Centro de Panaderos de Avellaneda 27 de Abril, contando con el apoyo de la Subsecretaría de Comercio de Avellaneda.

La cooperativa Panificadora del Sur sobre la calle Centenario Uruguayo 699 en Villa Domínico fue el lugar del lanzamiento a donde se acercaron diversos referentes políticos, sindicales y empresarios pyme de Avellaneda y Lanús.

Gastón Mora, titular del Centro de Panaderos de Avellaneda 27 de Abril explicó que el proyecto tiene como objetivo «generar un pan de fácil acceso en cuanto al precio. No es algo fácil porque hoy los costos son muy altos en cuanto a tarifas y materias primas, pero llegamos a un precio accesible que es de 40 pesos el kilo».

El proyecto contempla, en esta primera instancia, que el pan llegue a los barrios más postergados de la región como son Villa Inflamable, Villa Tranquila, Isla Maciel y Villa Luján lugares donde «está el corazón del problema social». «En principio comenzamos en Avellaneda y si es posible la idea es replicarlo en otros partidos de la Provincia de Buenos Aires» explica Mora.

Del lanzamiento del Programa participaron diversos referentes de la zona como Daniel Moreira (Frente Productivo Lanús y precandidato a intendente en el distrito), Sebastián Maciel (Secretario General de Camioneros de Avellaneda), Nicolás Caputto (Presidente de Juventud del Partido Justicialista en Avellaneda), Mary López (Secretaría de Acción Social de la CTA Avellaneda), Facundo Díaz (Secretario de Relaciones Institucionales de Avellaneda) así como también dirigentes del movimiento villero y de otras organizaciones.

«Esto lo llevamos adelante entre compañeros que militan en el Centro de Panaderos poniendo la mano de obra. Hablamos con algunas empresas más alineadas a nuestra ideología que entendieron que la situación está cada vez más complicada y donaron bolsas de harina como para generar un pan que pueda llegar a los barrios más humildes. La idea es llegar cubrir los costos» afirma Mora.

«Se charló desde la Subsecretaría de Comercio de Avellaneda para trabajar con los movimientos sociales que sean los que encarguen de distribuirlo y venderlo» agrega.

Consultado sobre las razones de la iniciativa comentó, «uno tiene conciencia de clase, a mí de chico me tocó ir a vender pan casero por las casas. Hoy uno puede estar un poco mejor, tener laburo, pot eso no podemos ser indiferentes ante los chicos que hacen malabares en una esquina y con esas monedas que juntan van a comprar unas facturas. Sería muy turro mirar para otro lado» concluye el referente panadero.

LEONARDO MARTÍN @leomartin99

Escribe tu Comentario