MUNDIAL DE TAEKWONDO BRASIL 2019 / Entrevista a los representantes argentinos

Se viene el Mundial de Taekwondo en Brasil y Argentina, como siempre, tiene representantes. Dos de ellos son Ariana Ayala, alumna de 12 años, y Cristian Landa, su profesor, y son quienes estuvieron en los estudios de FM SECLA 106.1 para contar cómo hace un deportista amateur para llegar a este lugar de privilegio.

El taekwondo en Argentina es amateur, por lo que los costos de los entrenamientos y los viajes recaen siempre en el deportista, en el club, en el profesor, en la familia. Por eso es que Cristian cuenta que: «Hacemos choripaneadas, rifas, de todo para que los chicos cumplan su sueño de poder viajar al Mundial».

«Es muy emocionante verlos llegar a este momento», cuenta el profesor mirando a Ariana, su alumna, y sigue: «Cuando llegan a la clase, empiezan a hacer ejercicios básicos y después van evolucionando. Es una satisfacción verlos cuando logran cosas en la parte competitiva también».

Cristian Landa y Ariana Ayala en FM SECLA 106.1

Además de la importancia del deporte como competencia, también destacó la parte social y contenedora de los clubes: «Un chico adentro de un club va a estar mucho mejor, más contenido y sin pensar en cosas malas que te puede dar la mala junta en la calle».

Al hablar del Mundial de Brasil 2019, Cristian contó que: «Viajamos el 4 de Agosto y volvemos el 12 de Agosto. 9, 10 y 11 competimos y el resto de los días hacemos la preparación y aprovechamos para que los chicos conozcan el lugar. Vamos a estar en las cataratas, en Foz de Iguazú».

Sobre el final, dejó las vías de comunicación para que cualquiera pueda acercar su donación y ayudar a los chicos que quieren cumplir su sueño: «Tenemos un grupo de Facebook, que se llama LandaSport Oficial, o los teléfonos 153-272-9685 o al 4280-9782. Todo lo que se junte y recaude para poder viajar nos viene bien. Más que nada porque somos un grupo de 19 chicos».

Debajo podrás escuchar la entrevista completa:

Escribe tu Comentario