MUNDIAL DE TAEKWONDO / Entrevista a los representantes de Argentina

Se viene el Mundial de Taekwondo Bulgaria 2019 y Argentina tendrá representación en el mismo en el nivel juvenil y adulto. El maestro Gonzalo y sus pupilos Matías y Ezequiel visitaron los estudios de FM SECLA 106.1 para contar cómo será esta experiencia internacional y agradecer los esfuerzos del sindicato a la hora de apoyar el deporte.

Gonzalo, quien fue subcampeón mundial de Taekwondo, contó cómo se desarrolla el evento: «A lo largo de toda la historia, se hacía un mundial para adultos y al año siguiente el de juveniles y veteranos. Esta es la primera vez que están todos juntos. Todos los días habrá competencia, donde van a ser más de 6 áreas y va a durar 6 días».

De izquierda a derecha: Matías, Gonzalo y Ezequiel.

«Tenés la competencia de individuales y la de equipo, que sale de los 6 mejores de los individuales», comenzó explicando el Maestro y siguió: «Se divide en 6 ítems: combate, que es 1 vs 1, tenés formas, que son los movimientos que se usarían en un combate real y se evalúa la técnica. También está la rotura, que es romper las maderas con diferentes técnicas, y después altura, que es el que rompe a mayor altura gana».

Al ser consultado sobre el estado de la disciplina en el país, Gonzalo no tuvo reparos en reconocer que: «Hoy los argentinos estamos de mitad de tabla para abajo. En el mundial anterior, en Bielorrusia, fui subcampeón mundial y sorprendió que llegue hasta ahí».

«Hoy en día, el país clave es Corea del Norte, donde nació el Taekwondo. Para ellos es una actividad más en el colegio y allá es totalmente profesional», dijo y no dejó afuera a otro país importante: «También los rusos son muy buenos. al ser profesionales, se marca más la diferencia».

Matías, uno de los juveniles que representará al país, comentó sus sensaciones: «Es increíble estar en la selección juvenil con Ezequiel. Es nuestra primera vez y queremos ir a buscar los mejores resultados. Estamos muy ansiosos por ir, contando los días. Venimos preparándonos como siempre. Estamos por buen camino gracias a nuestro maestro».

Luego, fue el turno de Ezequiel, quien también se mostró feliz por la oportunidad: «Estoy muy emocionado porque es mi primer mundial como juvenil y de compartirlo con mi amigo Matías. Empecé Taekwondo por mi papá a los 5 años y estoy cumpliendo todos mis objetivos».

Debajo podrás escuchar la entrevista completa:

Escribe tu Comentario