ASCENSO / Ganó San Telmo. El domingo el Doke y Bera se cruzan a todo o nada

El Candombero venció a Colegiales en Munro en la ida de la semifinal del cuadrangular del B que dará un nuevo ascenso, y mañana por el octogonal de la C, a único partido, Dock Sud con ventaja deportiva enfrenta a Berazategui.

En el marco del encuentro de ida de las semifinales del reducido de la Primera B Metropolitana, San Telmo venció por 1-0 a Colegiales en Munro y se llevó una mínima ventaja pensando en la vuelta la próxima semana.

El elenco dirigido por Fabián Lisa encontró muy rápido la ventaja: Nicolás Igartúa encaró por izquierda a los dos minutos, sacó un remate que se desvió en un defensor y apareció Guido Dal Casón para empujar la pelota sobre la línea y anotar lo que sería el único tanto del juego.

Luego del gol, el local empezó a adelantarse en el campo de juego, pero el Candombero no se achicó y se le plantó. El encuentro cayó en un pozo y hubo muy pocas chances claras en las áreas. Por parte del visitante, Marcos Jara se mostró seguro cuando lo exigieron.

El tiempo se consumió y San Telmo se llevó un triunfazo. En la próxima semana se disputará la vuelta en la Isla Maciel, donde el Candombero lleva 10 cotejos sin conocer la derrota.

EL GOL DE SAN TELMO:

Por otra parte, por el match de los cuartos de final del torneo reducido de la Primera C, Sportivo Dock Sud recibirá este domingo a Berazategui en busca de meterse en las semis. El cotejo comenzará a las 15 hs. y será dirigido por Juan Pafundi.

El Docke llegó a estas instancias luego de haber estado más de medio torneo en puestos de ascenso. En las últimas jornadas los resultados no lo acompañaron y la escalada de Armenio le impidió promoverse directamente a la Primera B.

Ante este panorama, Ariel Perdiechizi realizaría una modificación en el once inicial con respecto a la última jornada ante Central Córdoba: José Montiel volvería a la titularidad en lugar de Nahuel Troxler.

De esta forma, Dock Sud formaría con: Lisandro Mitre; José Montiel, David Orellana, Damián Ledesma, Rodrigo Soria; Nahuel Pombo, Fabricio Espósito, Emiliano Romero, Luciano Cariaga; Leandro Caruso y Alcides Miranda Moreira.

Por el lado de Berazategui, el DT Marcelo Barrera aún no tiene confirmado el equipo ya que Sergio Sosa no terminó en óptimas condiciones el encuentro que le significó la permanencia el pasado jueves versus Sportivo Barracas y su lugar podría ser ocupado por Martín Iglesias. Además, no podrá contar con Leopoldo Pastafiglia que llegó a la quinta amarilla, pero se suma Matías Italiani luego de una larga inactividad producto de una lesión en la pretemporada.

De no mediar ningún inconveniente, el Naranja alinearía a: Sebastián Hernández; Lautaro Caride, Nicolás González, Matías Villavicencio, Lucio Nadalín; Sergio Sosa, Facundo Macarof, Juan Carlos Horvat, Federico Motta; Ariel Rojas y Cristian Milla.

Los otros tres partidos de estos cuartos de final del reducido se jugarán también este domingo. Son Laferrere vs Merlo, Excursionistas vs Luján y Midland vs Villa San Carlos. El ganador de este octogonal logrará el ascenso a la Primera B.

Escribe tu Comentario