Juano Torreiro de la Agrupación Tres Banderas / «Reivindicamos la doctrina peronista y la del Papa Francisco»

La agrupación Tres Banderas, que tiene como máximo referente al dirigente social Juan Grabois, realizó días atrás un importante plenario en Avellaneda. Allí participaron más de 300 militantes de todo el país que contando con la presencia destacada del propio Grabois, del ex canciller Jorge Taiana y el intendente Jorge Ferraresi.

Por LEONARDO MARTÍN

En Avellaneda, el responsable de Tres Banderas en el distrito es Juano Torreiro que en diálogo con FM SECLA contó sobre el Plenario, «debatimos sobre la situación del país buscando desde este espacio proponer una nueva mirada al campo nacional y popular. También a un nuevo gobierno, que esperemos que haya desde el 10 de diciembre, con políticas orientadas hacia los más humildes«.

El espacio Tres Banderas surgió meses atrás impulsado por un grupo de dirigentes jóvenes que confluyen desde diversas militancias políticas encabezadas por Juan Grabois. El posicionamiento político se basa en la reivindicación de la doctrina peronista y la del Papa Francisco.

Juano lo explica del siguiente modo, «como agrupación política tenemos la identidad del peronismo y la del Papa Francisco. Nos llamamos Tres Banderas porque englobamos a las tres banderas del peronismo que son soberanía política, independencia económica y justicia social y, también, a las tres banderas planteadas por Francisco que son Tierra, Techo y Trabajo».

«En este proyecto nos une que somos la generación que comenzó su militancia en 2001, una agrupación con mayoría de dirigentes sub40, que luego seguimos militando, crecimos con Néstor y Cristina y nos hemos enamorado de su proyecto político con su virtudes y defectos. Seguimos el ejemplo de Francisco, con su austeridad, y con su doctrina en beneficio de los más humildes» describe Juano sobre la agrupación.

«Reivindicamos la doctrina de Francisco que es la doctrina social de la Iglesia. Queremos humanizar a la política, que en el centro esté el ser humano. En lo concreto, si se va a plantear un plan económico debe ser para beneficiar a los trabajadores y no un modelo de bicicleta financiera» dice Juano en obvia alusión al plan económico sostenido por Cambiemos.

Sobre el presente político y social, Juano hace una evaluación muy crítica: «En estos tres años y medio la gente la está pasando cada día peor, nosotros queremos que la gente la vaya pasando cada día un poco mejor. Queremos la felicidad del pueblo y para ello hay que centralizar toda política y economía con el ser humano en el centro«.

En el horizonte cercano, las elecciones marcan la agenda política nacional. Juano describió el posicionamiento de la agrupación, «queremos que nuestra candidata sea Cristina Fernández de Kirchner porque de la oposición es la que mejor representa los intereses de la gente. Es una candidata que no va a estar subordinada a ningún interés extranjero sino de los argentinos. Cristina es la esperanza para todos» cerró.

DISCURSO DE JUAN GRABOIS EXPLICANDO QUÉ ES TRES BANDERAS

Escribe tu Comentario