ENTREVISTA / Gabriel Torres prensenta «Unidos y Dominados» junto a Conrado Geiger en el Teatro Roma

Gabriel Torres pasó por los estudios de FM SECLA 106.1 para hablar sobre su show Unidos y Dominados, que presentará el viernes junto a Conrado Geiger. Además contó sus comienzos en la música, a qué le escribe y tocó en vivo para todos los oyentes de «Todo Sigue Igual».

En una charla amena, casi de café y con una guitarra y una gran voz en el medio, Gabriel Torres estuvo en el estudio de FM SECLA 106.1 para contar de qué se trata el show que presentará el viernes junto a Conrado Geiger en el Teatro Roma: «Unidos y Dominados en un espectáculo que estamos haciendo desde el año pasado. Ya hace un año que estamos presentando este show que consiste en monólogos políticos que va haciendo Conrado y lo mechamos con canciones mías y después charlamos sobre el diario del día. Es muy llevadero y lo presentamos 30 veces el año pasado».

«Él es un humorista y un pensador de la patria formidable. Yo soy fan de él desde la década del ’80», dijo Torres y contó cómo fue que conoció a quien admiraba: «Gracias al Facebook le pude hacer llegar canciones mías y le gustaron. Después nos juntamos, tuvimos mucha buena onda y empezamos con el espectáculo».

Al ser consultado sobre su música, el cantautor no tuvo dudas al elegir la parte más dura: «Componer es difícil. Tenés que tomar una melodía que sea linda, llevadera, que no sea de otro. Tenés que contar una historia y encontrar palabras que sean singulares. Es una tarea difícil compongas lo que compongas». Aunque hizo una salvedad con respecto a lo suyo: «Lo mejor de esto es que hago canciones que se parecen a uno porque no tengo ninguna expectativa de mercado. Entonces es más fácil encontrar el tema que terminar la obra. Es una tarea muy linda y muy dramática porque cuando no podés componer te ponés mal. Desde Charly García para abajo, nos pasa lo mismo a todos. Entre que terminaste un tema y empezaste y terminaste el siguiente, atravesás un patio bastante ‘fulero'».

Una de sus canciones está dedicada a Milagro Sala y Torres no tuvo dudas en contar una anécdota: «El día que Milagro cumplió los mil días de presa, la estuvo pasando por WhatsApp y se viralizó. Uno siente una satisfacción muy grande por eso porque pude poner en palabras lo que ella siente y la situación dramática que vive». Para concluir, dejó este pensamiento: «Sentir que algo que uno hizo en su casa con amor, respeto y miedo porque estás hablando de una situación dramática».

También contó su anécdota con Estela de Carlotto, sus pasiones políticas y aprovechó para tocar algunas canciones de su repertorio. Sí querés escuchar la nota completa, dale click abajo:

Escribe tu Comentario