ASCENSO / Ascendió Argentino de Quilmes a la Primera B. San Telmo entró al reducido para subir a la B Nacional. El lunes en la C juegan el Docke con Bera y El Porvenir

El Mate venció a Victoriano Arenas y logró el ascenso y el título de la C. Mañana juega Dock Sud versus Berazategui y El Porvenir visita a Sportivo Barracas. En la B, San Telmo superó a San Miguel y entró al reducido.

La Barranca es pura algarabía: Argentino de Quilmes derrotó a Victoriano Arenas por la trigésimoséptima jornada del campeonato de Primera C y consiguió el ascenso a la B Metropolitana luego de 15 años. Braian Chávez fue el héroe convirtiendo el único tanto del encuentro.

Pasó por mucho, corrió de atrás, pero finalmente se le dio. El Mate no jugó el mejor de sus partidos, la visita se paró bien en el campo de juego y se aprovechó del nerviosismo, pero los dirigidos por Pedro Monzón sacaron la situación adelante.

Braian Chávez convirtió su tanto consagratorio a los ocho minutos del complemento, para desatar la alegría en las tribunas. Del otro lado, Adrián Leguizamón se encargó de tapar cada remate de Victoriano para mantener el cero en su valla hasta que el tiempo se fue consumiendo.

Argentino de Quilmes se consagró campeón de la Primera C y jugará la B Metropolitana luego de haberla dejado hace 15 años. Además, se tomó revancha de la temporada pasada cuando se quedó a las puertas de la gloria. El Mate lo hizo y este equipo quedará en la historia.

En el torneo de la Primera B, San Telmo superó 1 a 0 a San Miguel en Los Polverines y accedió al cuadrangular por el quinto ascenso. A una fecha del final, el Candombero tiene 56 puntos, dos menos que el quinto Acassuso, y cerrará su participación en esta fase del torneo el próximo fin de semana cuando reciba a All Boys en la Isla Maciel.

El lunes, en la continuidad del certamen de la C, en el estadio De Los Inmigrantes, Dock Sud buscará acercarse al ascenso cuando reciba a Berazategui, último en los promedios y que vive la paradoja de poder descender a la D o en caso de ganar ponerse en zona de reducido por un tercer ascenso a la B.

El partido comenzará a las 15.30 hs. y el árbitro será Cristian Benítez.

Por último, El Porvenir visitará también el lunes a Sportivo Barracas en cancha de Sportivo Italiano desde las 15.30 hs con Gonzalo Beloso como juez. El arrabalero está peleando por no bajar de categoría en lucha con San Martín de Burzaco y Berazategui, y los de Gerli se juegan las últimas fichas para intentar meterse en el reducido. Hoy están a dos puntos de Deportivo Merlo, el décimo en las posiciones.

Escribe tu Comentario