COPA DE SUPERLIGA / Tigre venció al Racing campeón sin dejar dudas

El Matador fue muy superior de principio a fin y ganó 2 a 0 la ida por los cuartos de final de la Copa de la Superliga. Montillo y Federico González señalaron los goles en el segundo tiempo. La revancha será el martes, en Avellaneda.

Tigre sigue dando argumentos para ser el equipo sensación de la Copa de la Superliga. En la ida de los cuartos de final, el conjunto que dirige Néstor «Pipo» Gorosito se impuso por 2-0 ante Racing, el último campeón del fútbol argentino, y sacó una diferencia que puede ser crucial de cara a la revancha.

Un mes y cuatro días después, Racing volvió al escenario en el que se consagró campeón. Una vez más, Tigre fue el rival, aunque en una instancia distinta ya que en esta ocasión se enfrentaron por la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

«La Academia» llegaba a Victoria con la obligación de mejorar su desempeño luego de haber atravesado con lo justo la llave de octavos ante Estudiantes de La Plata. «El Matador», que en la próxima temporada jugará en el Nacional B, buscaba dar un nuevo golpe luego de superar en las instancias previas a Colón y Unión de Santa Fe.

La polémica llegó en los primeros minutos del encuentro, con un gol del local que fue anulado a instancias del asistente Yamil Bonfá. Tras un centro desde la derecha, Lucas Janson apareció por el segundo palo y convirtió. Sin embargo, el línea anuló la conquista por una posición adelantada de Federico González, quien en realidad no participó de la jugada.

Tras un primer tiempo en el que mereció algo más, Tigre encontró la ventaja en el comienzo del complemento. Sobre los 7′, Federico González asistió a Walter Montillo, quien hizo pasar de largo a Lucas Orban para definir con gran clase ante la salida apurada del arquero Gabriel Arias.

Federico González fue el encargado de decretar el 2-0. Tras una estupenda jugada de Lucas Menossi, Juan Ignacio Cavallaro cedió para el atacante, que puso cifras definitivas al resultado a los 43′.

Ni siquiera el regreso de Lisandro López, tras una ausencia de algunas semanas por lesión, pudo evitar la caída de Racing, que no encuentra el rumbo y ya acumula cinco partidos sin triunfos.

La revancha será este martes, desde las 19, en el Cilindro de Avellaneda. Quien pase de ronda se las verá con el ganador de la llave que cruza a Atlético Tucumán y River.

EL RESUMEN DEL PARTIDO:

Escribe tu Comentario