ARSENAL / Julito Grondona a fondo

Arsenal volvió a la Primera División del fútbol argentino tras una tremenda campaña en la B Nacional. El presidente del Viaducto, Julio Ricardo Grondona, habló en FM SECLA donde dejó definiciones sobre el reciente ascenso, sobre la vida interna y el futuro del club. Textuales de entrevistas realizadas en los programas Por un Arsenal de Primera y Hablemos de Arsenal. 

Escuchá la Nota Completa de «Por Un Arsenal de Primera»

TEXTUALES:

«Nos fuimos al descenso por desprolijidades. En su momento se hicieron las cosas mal y merecimos descender. El club estaba desorganizado, decidí hablar con el Huevo (Rondina) y los jugadores y les dije `va a pasar esto y esto`, `Ustedes trabajen tranquilos que las cosas van a ir bien´». Les dije que iba a hablar lo menos posible, sólo con el técnico y los tres referentes del plantel».

«Fue el año que mejor se gestionó, fue brillante en un contexto con un país totalmente volátil. Veníamos de recibir 5 millones de pesos y pasamos a recibir 1,2 millón, se fue el sponsor de la camiseta, la estática ya no la teníamos más. Se trabajó de una manera distinta, había que administrar miseria. A muchos les dije `ustedes están acostumbrados a vivir en la Avenida Alvear, acostúmbrense a vivir en Sarandí comiendo en Los Tres Ases. El primero que se acostumbró fue el `Huevo`. Arsenal va a seguir siendo de Sarandí, vamos a trabajar con humildad y en silencio y gestionando de la misma manera por más que haya más ingresos».

«Ya no confío en nadie más. Mi viejo en la última época me dijo `no confíes ni en tu sombra`y el tiempo le dio la razón`».

«Fue un error haberme ido en el momento en Arsenal se jugaba el descenso. En este campeonato tuve dos momentos donde pedí licencia. Estaba muy caliente en un momento en que no conseguía el efectivo para cumplir con las necesidades del club. Mucha gente me dio la espalda, muchos de esos antes no nos daban la espalda porque estaba mi viejo». 

«Gracias al cuerpo técnico y los jugadores pudimos lograr ordenar el club y hacer una gran gestión».

«Voy a ser el representante del club en Superliga. Este año he ido más veces a AFA que en los 35 que estuvo mi viejo. Me puso contento volver a AFA y encontrame con gente muy buena».

«El descenso me hizo madurar mucho. Me hizo aprender a escuchar, primero a los seres queridos, saber diferenciar quien es cada uno. Tengo que destacar que hubo un gran mérito del cuerpo técnico, del «Chino» (Aquino) y del plantel».

«Arsenal fue el mejor equipo que jugó en la B Nacional. No creo que se desarme el plantel. Este equipo generó muestras de afecto de gente que no es de Arsenal por el juego, por la humildad, por las declaraciones del cuerpo técnico».

«Veremos que piensa hacer el ´Huevo´, que jugadores pretende traer y con que recursos nos encontramos después de que finalice la Superliga y el octogonal del Nacional B. Empezar a trabajar en conseguir un sponsor en la camiseta. El día después de ascender ya tuvimos reuniones. Hay dos posibilidades económicas y con ingreso de dinero muy mayor. Hay gente que tiene ganas de colaborar con arreglos en el estadio con las exigencias de Superliga».

«Estábamos pensando en extenderle dos años más de contrato al ´Huevo´ Rondina. Al él lo fuimos a buscar porque sabíamos como venía trabajando, por como arma los grupos y por el arraigo con Arsenal».

«Ahora va a haber una renovación, las cosas a Arsenal le salieron muy bien. Todo es mérito de este cuerpo técnico y de la gente que colaboró siempre. Los gastos son mayores en Primera. Vamos a tratar de traer un hombre de Recursos Humanos. Gracias a Dios, en Enero pudimos poner en orden al club. La razón por la que se fueron los empleados es por el desastre que es el país. Calderón (Jose Luis) me dijo que tengo con la panza llena a todos. La puse y tengo derecho a tenerla grande. Lamentablemente para 2 o 3 giles que están en Arsenal, hace muchos años que estoy en el Club. Lara va a ser la futura presidenta de Arsenal. En el club se laburan 2 horas por día y sólo se debían 2 meses. Pusimos para poner el dedito con el ingreso y ningún empleado lo pone».

«Todos se pensaban que soy un enfermo mental y hace 7 meses que mi ángel se me fue (por Pablo Aversa). Después de la pérdida de Pablo, no me banco más nada. Hay mucha gente dentro y fuera del club que habla al pedo. Tengo un agradecimiento enorme a todos lo que estuvieron ahí conmigo pasando ese momento».

«El Club está hermoso. El Chino Aquino fue lo más importante de todo. Soraire es el mejor jugador de Arsenal y vino a prueba. El Tucu tiene cosas de Burruchaga y Batista.En este vestuario me sentí en el 2002. Papa es otro con respecto al plantel que descendió, ahora es un líder. Lomónaco no se fue para ascender, seguramente a partir de Junio se irá. Hay una oferta por él arriba de la mesa. No le podemos negar a los jugadores que se vayan. Hay muy buena relación con Boca. Los grandes van a traer muchos jugadores de Selección y nos puede dar posibilidades para contratar refuerzos. La película de Brad Pitt (MoneyBall) es mi cabecera. El ascenso hace verle pajaritos de colores a los representantes. Milo no creo que tenga posibilidad de quedarse, aunque regrese de su préstamo. Voy a respetar lo que decida el cuerpo técnico».

«El día más importante en la historia de Arsenal fue cuando lo fundó mi viejo. A ver si los hinchas de Arsenal le hacen un homenaje a mi papá en el cementerio. 5 años van a hacer que falleció él, los quiero ver a todos el 30 de Julio. No hay ni una plaqueta de Arsenal».

«Va a seguir el apoyo con Jorge Ferraresi, fue el primero con el cual me reuní. Al segundo tipo que vi fue a Heller (Presidente de Credicoop) y me recomendó no darme un préstamo. El dinero que entro de Marcone fue un regalo del cielo. El lunes me senté con una aseguradora y una casa de electrodomésticos para que nos patrocinen».

«Le pido a toda esa gente que fue a Banfield a alentar que vengan a la cancha, que nos apoye, que nos siga. La tribuna en la Final me emocionó verla así como estaba. Nos reencontramos en la Primera y espero que todos estén ahí».

Escribe tu Comentario