LANÚS / La Defensoría del Pueblo auditará el programa Precios Esenciales

La Defensoría del Pueblo Lanús ha realizado los primeros controles sobre el efectivo cumplimiento del Programa Precios Esenciales anunciado recientemente por el Gobierno Nacional.

Considerando que la Secretaria de Comercio de la Nación, sobre quien recae el rol de órgano de control y que actualmente se encuentra limitada ante el escaso número de funcionarios inspectores asignados en el Territorio Nacional, es que el Dr.Alejandro Gorrini dispuso la participación de la Defensoría como agente de control dentro del Municipio de Lanús y la implementación de esta campaña de control en los supermercados del Municipio, cuyo resultado será publicado para conocimiento de la comunidad Lanusense y luego remitido a la Secretaria de Comercio de la Nación.

La Defensoría del Pueblo Lanús se suma a esta campaña nucleada por el Consorcio de Defensores del Pueblo Municipales de la Provincia de Buenos Aires de la cual también participan las Defensorías del pueblo de Escobar, de Avellaneda, Quilmes, Tandil y Tres de Febrero entre otras.

La campaña detalla tres puntos a controlar y ellos son:

#PRESENCIA real en góndolas de los 64 productos acordados.

#SEÑALETICA efectiva, debe exibirse la señalética diseñada por el Gobierno.

#VISIBILIDAD y accesibilidad de los productos en las góndolas.

La Defensoría del Pueblo Lanús auditará el programa Precios EsencialesLa Defensoría del Pueblo Lanús auditará el programa Precios Esenciales
La Defensoría del Pueblo Lanús auditará el programa Precios Esenciales
Durante el relevamiento realizado el Dr.Gorrini dijo: “Deben tomarse todas las medidas y controlar fuertemente para que el programa de Precios Esenciales se cumpla tal como fue diseñado. Sin los controles necesarios que garanticen la disponibilidad de los productos a los valores anunciados, el plan carece de todo sentido. Lo importante es asegurar el cumplimiento del programa con el que pueden beneficiarse los consumidores.

Desde la Defensoría del Pueblo Lanús aportaremos nuestro granito de arena para controlar en todos los supermercados que podamos, pero es fundamental que los vecinos de Lanús se comprometan y denuncien a aquellos establecimientos que no cumplan con el programa. Es necesario el compromiso de todos».

Por ultimo agregó: «Le pedimos encarecidamente a los vecinos de Lanús, que se acerquen o llamen a la Defensoría del Pueblo Lanús para hacernos llegar sus denuncias ante el incumplimiento de algún establecimiento sobre el programa».

#PRECIOS #ESENCIALES

#SUMATE A LA CAMPAÑA DE CONTROL

Compartí esta PUBLICACIÓN.

Acercate a la Defensoría del Pueblo Lanús.

Tel.2000-3083/4351-5183

Escribinos a consultas@defensoriadelpueblolanus.org

#DENUNCIAR es responsabilidad de todos

Prensa Defensoría del Pueblo de Lanús
Escribe tu Comentario