FUTBOL / Lanús se despidió de la Copa de la Superliga y en la B empató San Telmo

En el José Amalfitani, Vélez le ganó 2 a 0 al Granate con tantos de Leandro Fernández y Agustín Bouzat y avanzó de fase con un global 4-1. El próximo domingo, como local, el equipo de Heinze jugará ante el «Xeneize» el duelo de ida de los cuartos

De esta manera, el equipo de Gabriel Heinze recibirá al «Xeneize» por los cuartos de final de la Copa de la Superliga este domingo, a partir de las 20, mientras que la revancha será el próximo miércoles 15 en la Bombonera desde las 21:10.

Los cruces que existieron en ese primer enfrentamiento entre los técnicos Gabriel Heinze y Luis Zubeldía amenazaban con trasladarse a esta revancha y hasta a los propios futbolistas, pero nada de esto ocurrió porque Vélez anestesió el desarrollo rápidamente, ya que a los 12 minutos ganaba con una buena definición de Leandro Fernández tras una pérdida en ataque de Lanús y una larga habilitación de Agustín Bouzat.

Precisión y velocidad, esos fueron los argumentos de los de Heinze para sorprender a los de Zubeldía y empezar a sacar una ventaja que resultaría decisiva justo en el final de esa etapa inicial, cuando mejor estaba Lanús, presionando en campo rival y manejando la pelota cerca del área de Lucas Hoyos, aunque sin inquietar demasiado al arquero local.

Esta vez la fineza en el pase filtrado fue propiedad de Lucas Robertone, que concluyó con una definición no menos exquisita de Agustín Bouzat picando la pelota de primera para superar la salida apresurada de Matías Ibáñez.

Esa diferencia de tres goles hacía presagiar 45 minutos finales de relativa tranquilidad para los dueños de casa, pero otra vez Robertone, de 22 años recién cumplidos, cometió un pecado de juventud al cometer una falta innecesaria desde atrás en tres cuartos de cancha que lo obligó al árbitro Fernando Rapallini a mostrarle la segunda tarjeta amarilla y la consecuente roja.

Pero cuando parecía que todo podía cambiar a partir de esa desventaja numérica del dueño de casa, nada de eso ocurrió, porque Vélez se paró muy bien atrás y los cambios que realizó Heinze, a quien están tentando para que vuelva a «su» Newell’s pero ahora como técnico, fueron puesto por puesto y en ataque.

Primero ingresó Matías Vargas, que perdió el puesto a manos de Thiago Almada, reemplazando al juvenil de 18 años que acaba de quedarse fuera de la lista para el Mundial sub 20 de Polonia, y luego Rodrigo Salinas por Leandro Fernández, pero más que nada para defender en su área aprovechando su buena talla, cuando en los últimos minutos y ya en medio de una lógica desesperación, Lanús era solamente centros.

De esta manera Hoyos siguió sin demasiado trabajo y Lanús, por ende, sin generar demasiadas acciones de riesgo, salvo una pelota que sorprendió a José Sand dentro del área chica, sin marca ni la presencia del arquero, pero terminó rematando corto y afuera junto al palo derecho.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Por el certamen de la Primera B, San Telmo igualó en condición de visitante frente a Barracas Central y postergó su clasificación al reducido hasta la próxima jornada.

El partido fue en líneas generales chato. En la primera mitad, ninguno de los dos equipos se animó a crear peligro en el arco rival: el Guapo, fiel a su estilo, manejó la pelota, mientras que el Candombero se dedicó a esperar.

En el complemento la balanza se inclinó para el local, que empezó a presionar buscando consagrarse campeón, y el visitante se llenó de malas noticias: Leandro Hertel vio la tarjeta roja, mientras que Ezequiel D’Angelo y Pablo Frontini alcanzaron las cinco amarillas, por lo que ninguno podrá estar en la próxima jornada.

Fue empate en Olavarría y Luna, con sabor dulce para San Telmo, que quedó a un paso de clasificarse al reducido por el quinto ascenso. Para eso, deberá vencer el próximo domingo a San Miguel.

Escribe tu Comentario