CAMIONEROS / Allanan sedes del gremio

Nueve sedes del Sindicato de Camioneros fueron allanadas desde el mediodía en medio de un cinematográfico despliegue de fuerzas de seguridad. La orden la dio Brenda Madrid, jueza subrogante del Tribunal de Garantías N° 9 de Lomas de Zamora, que actúa en reemplazo del suspendido Luis Carzoglio en el marco de la investigación por una supuesta “asociación ilícita” en el club Independiente.

Por LEONARDO MARTÍN

En horas del mediodía la zona de Constitución se vio alterada por un megaoperativo policial que incluyó a 150 gendarmes y más de una decena de carros de traslado para realizar un allanamiento en la sede central del Sindicato de Camioneros ubicado en sobre la calle San José. Esto se replicó en 8 sedes más del gremio. 

Desde Camioneros evaluaron la medida como parte de la “persecución” que vienen sufriendo en los últimos dos años y como una represalia por el reciente paro nacional. En ese período de tiempo los allanamientos a sedes del sindicato fueron 24 en el marco de diversas causas. Apenas se conoció la noticia afiliados camioneros se acercaron a la puerta del gremio en San José para expresar su malestar y el apoyo a los dirigentes.

Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, disparó sobre la decisión de realizar el allanamiento, “estos son los resabios del paro general, de las ollas populares y del paro de los recolectores de basura (en la Ciudad de Buenos Aires)”.

Este es un allanamiento impulsado por la ministra (de Seguridad) Patricia Bullrich a la que le sigue ardiendo el paro y la marcha, pero no nos van a asustar, vamos a seguir peleando. No vamos a aceptar la reforma laboral por más que nos metan en cana a Hugo, a mí o algún otro dirigente” disparó Pablo Moyano.

Allanamiento Camioneros III

 

Rápidamente, desde el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que integran Camioneros junto a la Corriente Federal de Trabajadores, SMATA y otras organizaciones gremiales, difundieron un comunicado denunciando una “inadmisible persecución contra Hugo y Pablo Moyano”.

Camioneros y su conducción siempre han estado a derecho, a la par que ratificamos el estado de alerta y movilización, así como la continuidad del plan de acción exigiendo el cambio de la política económica que hambre al pueblo” sentenciaron en el comunicado.

El allanamiento se dio en el marco de la causa que investiga una supuesta asociación ilícita en Independiente en donde Hugo es presidente y Pablo vicepresidente primero. El pedido del mismo fue formulado por el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera y tomado por la jueza Brenda Madrid, que reemplaza al juez Luis Carzoglio, suspendido desde diciembre pasado.

La investigación apunta directamente a Pablo Moyano, acusado de “defraudar al Club Independiente mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y ´protocolos´ de acceso a los espectáculos deportivos” afirma el fiscal Scalera. Es la causa que tomó notoriedad con la declaración del barrabrava de Independiente Bebote Alvarez, actualmente preso, acusando inicialmente a Pablo Moyano, pero admitiendo semanas atrás que fue presionado para que declarar en esa dirección.

La causa estaba a cargo del juez de Garantías Luis Carzoglio suspendido desde diciembre por un jury de enjuiciamiento donde se activaron viejas denuncias sobre su desempeño como juez. Carzoglio denunció que fue suspendido por haberse negado a firmar la orden de detención sobre Pablo Moyano que, inclusive le acercaron dos altos directivos  de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) manifestándole que era un tema “del interés del Presidente” Mauricio Macri.

Desde el entorno de Camioneros, también apuntan al Procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand al que acusan de motorizar la causa a través del fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera.

El ex Juez y actual abogado de Hugo Moyano, Daniel Llermanos fustigó la actuación del fiscal acusándolo de insistir “con una investigación viciada desde el comienzo. No ha encontrado nada ni encontrarán nada, simplemente porque lo que denuncian no existe. El fiscal, con el aval de la procuración, continúa violando la ley”.

Scalera ha sido desmentido por los detenidos de la causa, que fueron extorsionados por la fiscalía para que declaren contra Hugo y Pablo Moyano. Existen pruebas del accionar mafioso del fiscal, con el mismo modus operandi que Comodoro Py” agregó Llermanos.

Desde la conducción de la CGT también se dio a conocer un comunicado de prensa en solidaridad con Camioneros señalando «precupación» por la «falta de independencia del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires» a los que señalan «como funcional a los deseos del Gobierno provincial y del Gobierno federal».

 

Escribe tu Comentario