ASCENSO / Victoria del Docke, empate del Mate que aún no definió su ascenso e igualdad de Berazategui. El domingo perdió Talleres y pasaron para el lunes San Telmo y El Porvenir

Dock Sud venció de visitante al CAVA y sigue segundo, Argentino de Quilmes sumó un punto ante Excursionistas pero necesita dos más para ascender, en tanto que Berazategui empató en casa frente a Lamadrid. El domingo y bajo la lluvia Talleres fue goleado en su cancha 3 a 0 por San Miguel y se quedó sin DT y fueron reprogramados para el lunes los encuentros de El Porvenir y San Telmo.

Por la fecha 36 del campeonato de Primera C, Argentino de Quilmes igualó en cero como visitante frente a Excursionistas y su ascenso se postergó una semana por el triunfo de Deportivo Armenio.

El partido en líneas generales fue malo. Muy luchado en la mitad de la cancha y con pocas aproximaciones a los arcos. Al Verdiblanco se lo vio mejor parado en el campo de juego y eso hizo que Adrián Leguizamón tenga que lucirse para evitar la caída de su arco.

Ya en el complemento, el Mate tuvo varias chances de gol, con Leonel Barrios, Franco Cristofanelli y la más clara, un cabezazo de Iván Sandoval que fue despejado en la línea. Por momentos se vio dominado, pero lo aguantó bien.

Con el empate, Argentino de Quilmes llegó a 66 unidades en el torneo, y aún no puede ascender, ya que Dock Sud (62) y Armenio (61) ganaron sus partidos y pueden destronarlo. Igualmente, si gana en la próxima jornada frente a Victoriano Arenas, será el campeón.

Asimismo, Sportivo Dock Sud derrotó a Victoriano Arenas como visitante por 2-1 y continúa en la segunda ubicación un punto por encima del tercero, Deportivo Armenio.

El partido estuvo lleno de particularidades: en el primer tiempo ya hubo cuatro expulsados, dos por bando. Damián Ledesma y Luciano Cariaga vieron la roja en el Docke, mientras que Ignacio Acosta y Jonathan Smith se fueron a las duchas en CAVA.

Antes de esto, Emiliano Romero había puesto en ventaja a la visita, y Nahuel Pombo, antes de que irse a los vestuarios, colocó el 2-0 parcial. A 10 minutos del final, Sebastián De Luca descontó para el local, pero de nada sirvió.

Con este triunfo, Dock Sud llegó a 62 unidades en el campeonato, una más que Deportivo Armenio, que ganó su partido, y sigue en zona de ascenso. En la próxima jornada, el Docke buscará la gloria cuando reciba a Berazategui.

Precisamente el naranja, no pudo de local frente a General Lamadrid y sigue muy complicado con el descenso. El partido terminó 1 a 1 con goles de Sergio Sosa para Bera y  Matías Penela para el carcelero.

Berazategui estará expectante por lo que suceda el domingo en la visita de San Martín a Cañuelas porque los de Burzaco suman la misma cantidad de puntos en los promedios pero aún tiene ese partido pendiente por disputar.

Fue postergado por las lluvias para el lunes a las 15.30 en Gerli, el cotejo entre El Porvenir y Deportivo Merlo con el arbitraje de Ezequiel Yasinski.

Los locales suman 43 puntos y los del oeste tienen 48 y están en el último lugar de ingreso al octogonal por el tercer ascenso a la primera B.

Por la primera B Metropolitana, San Telmo debía visitar al líder Barracas Central con José Carreras como árbitro pero por las lluvias intensas se decidió pasar el partido para el lunes a las 15.35 hs.

Transmite desde las 15.20 hs. «Santa Envidia» por FM SECLA 106.1 y en fmsecla.com.ar , portalsur.com.ar y las apps tune in y raddios !!!

Por último y bajo una intensa lluvia en la tarde del domingo, Talleres perdió de local 3 a 0 con San Miguel en un partido que solo sirvió para cumplir con el fixture, ya que ambos equipos se aseguraron la permanencia la fecha pasada. Los goles del trueno verde los anotaron Alejandro Noriega en dos oportunidades y Federico Sena. Mauro Marrone desperdició un penal para el tallarín.

Tras la derrota, el DT Gustavo Noto presentó la renuncia y la Comisión Directiva esta vez se la aceptó. El entrenador había llegado para la sexta fecha de este torneo para suceder a Daniel Vicentin, quien había hilvanado una racha de cinco derrotas al hilo. Es decir, con él, el Albirrojo sumó 25 de las 28 unidades que acumula.

Estando Noto en el banco, el conjunto de Remedios de Escalada ganó cinco partidos, empató 12 encuentros y perdió 13 juegos.

Escribe tu Comentario