ASCENSO / El Mate va por el ascenso. Se cruzan Dock Sud y Victoriano y Berazategui tiene que ganar para no complicarse en el descenso

El torneo de la C llega a sus fechas decisivas y Argentino de Quilmes logrará el ascenso a la B de superar de visitante a Excursionistas. El escolta Dock Sud visita al CAVA que quiere volver a asomarse al reducido, y como local Berazategui necesita ganar para salir del último puesto de la tabla de los promedios

En el marco de la fecha 36 del campeonato de Primera C, Argentino de Quilmes tiene la histórica chance de ascender a la B Metropolitana si vence a Excursionistas este sábado. El cotejo comenzará a las 15:30 y será dirigido por Rodrigo Pafundi.

El Mate, que acumula 65 unidades en la tabla de posiciones, le lleva siete a Deportivo Armenio, que ocupa el tercer lugar. De ganar, se hará inalcanzable con seis puntos en juego y conseguirá el tan ansiado ascenso.

Para esta cita que puede ser definitoria, Pedro Monzón realizará una variante con respecto del once inicial que viene de golear a Alem en la fecha pasada: Nicolás Herrera ingresará al equipo en lugar de Santiago López, quien alcanzó la quinta amarilla.

De esta forma, Argentino de Quilmes buscará el ascenso con: Adrián Leguizamón; Leonel Barrios, Elías Martínez, Matías Correa, Nicolás Herrera; Fabrizio Acosta, Enzo Zárate, Rodrigo Marothi, Walter Hermoso; Brian Duarte y Braian Chávez.

Asimismo, Sportivo Dock Sud visitará este sábado a Victoriano Arenas en busca de seguir en puestos de ascenso. El cotejo comenzará a las 12 hs. y será dirigido por Diego Molinelli.

El elenco dirigido por Ariel Perdiechizi viene de sufrir dos derrotas al hilo, lo que provocó que sus perseguidores se le acerquen en la pelea por el ascenso. Tanto Armenio como Laferrere pueden complicarlo si ganan sus partidos.

Ante este panorama, el entrenador realizaría dos variantes en el once inicial: se producirían las vueltas de Gustavo Oberman y Leandro Caruso, siempre y cuando lleguen bien físicamente. Por ellos saldrían Leandro Kuszko y Luciano Cariaga.

De esta manera, Dock Sud iría con: Lisandro Mitre; Nahuel Troxler, David Orellana, Damián Ledesma, Rodrigo Malbernat; Rodrigo Soria, Fabricio Espósito, Nahuel Pombo, Gustavo Oberman; Leandro Caruso y Alcides Miranda Moreira.

Por el lado del CAVA, ya con la permanencia asegurada, tiene 43 puntos y está a dos puntos de meterse en el octogonal para soñar con otro salto de categoría.

Por otra parte, la última derrota a manos de Luján dejó a Berazategui último en la tabla de promedios, hundido en la zona de descenso. Sólo faltan tres fechas para el final del campeonato y el Naranja necesita volver a la victoria para lograr la permanencia.

Este sábado, desde las 15.30, Berazategui recibirá a Lamadrid, un rival directo en la pelea por evitar el descenso. Mariano Seco dirigirá este encuentro que será clave para ambos clubes.

Si bien el equipo no está confirmado, Marcelo Barrera podría disponer un par de cambios con relación al último encuentro. Entrarían Lucio Nadalín por Matías Villavicencio y Juan Carlos Horvat por Iván Sacino.

Entonces, el equipo formaría con: Sebastián Hernández; Lucio Nadalín, Nicolás González, Matías Madero, Leopoldo Pastafiglia; Sergio Sosa, Juan Carlos Horvat, Martín Iglesias, Germán Díaz; Ariel Rojas y Ricardo Segundo.

Escribe tu Comentario