COPA DE LA SUPERLIGA / Lanús perdió de local ante Vélez

En un partido con más polémicas y tensiones que fútbol, Vélez le ganó por 2-1 en el estadio Néstor Díaz Pérez. El encuentro fue válido por la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga. La revancha será el lunes 6 de mayo, desde las 21.10, en el estadio José Amalfitani.

«El Fortín» debutaba en la competencia tras haber terminado sexto en la Superliga y haberse ganado el mérito de comenzar su camino en la segunda fase. «El Granate», por su parte, llegaba a este encuentro tras haber eliminado al descendido Belgrano de Córdoba en la etapa inicial.

Los dirigidos por Gabriel Heinze fueron los primeros en marcar una diferencia. Tras un tiro libre que se estrelló en el palo, Gastón Giménez apareció para pescar el rebote y marcar el 1-0 con un preciso remate de zurda.

Pero las acciones iban a empezar a calentarse. Luis Zubeldía reclamó que la jugada previa al gol del «Fortín» no había sido falta. En ese marco, los entrenadores de los dos equipos se enfrentaron en pleno campo de juego en un cruce que incluyó gritos, insultos y empujones. Finalmente, el árbitro Fernando Espinoza los expulsó a ambos.

El DT de Lanús no pudo estar presente para ver el empate de su equipo, que llegó a los 42′. «El Granate» jugó rápido un tiro libre y Marcelino Moreno mandó un centro desde la izquierda que Pedro de la Vega cabeceó al gol.

La intensidad no disminuyó en la segunda parte. Por el contrario, la fricción fue en aumento y, sobre los 12 minutos, Rolando García Guerreño, de Lanús, y Lautaro Giannetti, de Vélez, vieron la tarjeta roja por un violento intercambio que mantuvieron cuando el juego estaba detenido.

Inmediatamente, al «Fortín» le anularon un tanto por una supuesta posición adelantada de Agustín Bouzat que las imágenes de la televisión dejaron en claro que no existió.

Pero todavía había tiempo para más emociones: sobre los 25′, Lanús contó con un penal que, increíblemente, José Sand erró. El delantero desvió su disparo y, en la siguiente jugada, Vélez logró el gol del triunfo. A los 27′, Thiago Almada selló el 2-1 definitivo con un remate desde la medialuna.

El equipo visitante supo aguantar la diferencia hasta el final y se llevó una ajustada pero merecida victoria del Sur bonaerense. El próximo lunes, los dirigidos por Heinze buscarán hacerse fuertes de local para sostener la ventaja, aprovechar los goles de visitante y clasificar a los cuartos de final. Los de Zubeldía, por su parte, confían en sus armas para dar vuelta la serie y avanzar.

 

 

Escribe tu Comentario