ASCENSO / Ganó el Mate, empató Talleres y perdieron Victoriano y el Docke. Juega el Porve

Argentino de Quilmes ganó y está a un paso del ascenso. Dock Sud perdió y se complicó aunque sigue segundo. Derrota del CAVA y el domingo juega El Porvenir. En la B empató Talleres y se aseguró la permanencia

En el certamen de la C, Argentino de Quilmes goleó 3-0 a Leandro Alem en la Barranca y dio otro paso importante rumbo a la B Metro. No logró concretar el ascenso en esta fecha porque Armenio también se impuso en su partido contra Italiano, pero sí agrandó aún más la ventaja sobre Dock Sud, que cayó en el primer turno.

Luego de un primer tiempo en el que no pudo concretar, los goles llegaron en el complemento para el Mate. Braian Chávez abrió la cuenta, amplió Walter Hermoso y Matías Correa le puso el cierre a un resultado que dejó al equipo de Quilmes a un pasito del ascenso.

SINTESIS

ARGENTINO DE QUILMES 3: Adrián Leguizamón; Leonel Barrios, Elías Martínez, Matías Correa, Santiago López; Fabrizio Acosta, Enzo Zárate, Rodrigo Marothi, Walter Hermoso; Brian Duarte y Braian Chávez. DT: Pedro Monzón.

LEANDRO N. ALEM 0: Luciano Berro; Gabriel Vallejos, Gustavo Alcaraz, Leonardo Kulich, Lautaro Suárez Costa; Ramiro Luna, Franco Zalazar, Maximiliano Rogoski, Alan Cristeff; Jorge Piris y Lucas Buono. DT: Carlos Cordone.

GOLES: ST 9m Braian Chávez (AQ), 15m Walter Hermoso (AQ) y 37m Matías Correa (AQ).

CAMBIOS: ST Sebastián Domínguez x Ramiro Luna y Víctor Meza x Lucas Buono (A); 21m Franco Magno x Lautaro Suárez Costa (A); 22m Gustavo Escobar x Rodrigo Marothi (AQ); 25m Franco Cristofanelli x Walter Hermoso (AQ); 30m Iván Sandoval x Brian Duarte (AQ).

Por su parte, Sportivo Dock Sud cayó en condición de local frente a Excursionistas por 2-1 luego de ir ganando desde los cinco minutos y, además de quedar lejos de la punta, se le pueden acercar sus perseguidores.

El conjunto dirigido por Ariel Perdiechizi arrancó de manera ideal el partido, gracias al tanto de su goleador, Alcides Miranda Moreira, a los cinco minutos de juego. Pero nadie imagaba lo que vendría después.

A los 34 minutos, Excursio llegó a la igualdad por medio de Lucas Reynoso, y promediando el complemento, Lautaro Canitano puso el 2-1 que sería definitivo, pese a los reiterados intentos del Docke por lograr el empate, convirtiendo a Matías Budiño en figura.

Con la derrota, Dock Sud permanece con 59 unidades en el torneo, y ahora debe esperar para saber si continúa con cierta tranquilidad o se le acercan Armenio y Laferrere. En la próxima jornada, el Docke será visitante de Victoriano Arenas.

En Villa Devoto, el CAVA no pudo sumar y se aleja del reducido. General Lamadrid sumó tres puntos vitales para escaparle al descenso y lo superó 2 a 0 con anotaciones de Sergio Modón y Esteban Selpa.

En la continuidad de fecha 35 de la C, El Porvenir visitará a Villa San Carlos en busca de ingresar en zona de reducido. El cotejo comenzará a las 15:30 del sábado y será dirigido por Juan Pafundi.

El conjunto dirigido por Guillermo Szeszurak viene de obtener un triunfazo en su visita a Ituzaingó, y acumula nueve encuentros sin caídas, con cuatro victorias y cinco empates.

Para este compromiso, el Búfalo dispondrá del regreso de Francisco Gatti a la titularidad en lugar de Sebastián Amaya y la vuelta de Pablo Cabral por Hugo Tarazona. Además, tiene una duda arriba: si juega Brian Machín o si lo hace Marcos González.

De esta forma, el once inicial de El Porvenir sería: Gerardo Cabral; Francisco Gatti, Julián Montenegro, Claudio Grecco, Pablo Cabral; Juan Véliz, Sergio Meza Sánchez, Adrián Acevedo, Leandro Pereira; Matías Mena y Brian Machín o Marcos González.

Por el campeonato de la B, en un pobre partido, Talleres empató sin goles con Comunicaciones en Agronomía y logró la unidad que necesitaba para asegurarse otra temporada más en la tercera división del fútbol argentino. En Talleres resultó expulsado Luciano Arcuri a dos minutos del final.

 

Escribe tu Comentario