DESPIDOS EN ANSES / Los cesanteados denuncian que trabajaban en negro para la Secretaría de Trabajo

En estos tiempos, hablar de despidos en Argentina no es algo nuevo, pero hablar sobre despidos en la Secretaría de Trabajo, ente que debería impedirlos, sí lo es. 37 personas fueron cesanteadas de este organismo y Sebastián Carano, su delegado, denunció la situación en «Sin Filtro» por FM SECLA 106.1.

«Esto es grave porque este organismo es el ex Ministerio de Trabajo y es el que debería velar por el trabajo de todos los argentinos», comenzó diciendo Carano y continuó: «Justamente es el que debería intervenir para evitar que estas familias queden en la calle».

No solamente denunció los despidos, sino que también reveló las maniobras del organismo para no contratar en blanco: «A lo largo de toda nuestra historia laboral pasamos por diversas modalidades y es algo que denunciamos siempre. En el propio Ministerio de Trabajo, que es el que debería regular y perseguir el trabajo en negro, había múltiples modalidades fraudulentas de contratación».

«Fuimos contratados por organismos internacionales de crédito, facturábamos, fuimos asistentes técnicos, etc», contó el delegado y aclaró: «Siempre haciendo las mismas tareas de sistemas. Hasta que hace 10 años pasamos a estar en lo formal trabajando para ANSES, cuando jamás prestamos servicio a ese organismo. Era sólo una modalidad contractual más».

Luego, deslizó una hipótesis de por qué fueron despedidos: «Esta irregularidad es la que hoy permite que los funcionarios solucionen sus internas dejando trabajadores en la calle. No encontramos otra explicación».

«Son 37 contratos que se renovaban anualmente y ahora hicieron contratos por un mes, que vencen el 30 de Abril», dijo Carano y dijo que no es para que el Estado ahorre: «Para un organismo del tamaño de ANSES, que tiene 16.000 trabajadores en todo el país, económicamente no son nada 37 contratos. No se van a ahorrar una gran cantidad de dinero. No tiene sentido económico pensar que hay un ahorro».

Escuchá la entrevista completa en el siguiente link:

Escribe tu Comentario