ASCENSO / Derrotas de San Telmo y Talleres

El Candombero perdió de visitante con la UAI Urquiza 1 a 0 con un tanto de Gonzalo Cozzoni. En tanto que Talleres cayó en su casa ante Colegiales 2 a 1 con tantos de Muñoz y Stable. Para el Tallarín anotó Sebastián Villar. 

Por la trigésimocuarta jornada de la Primera B Metropolitana, San Telmo cayó ante UAI Urquiza como visitante y así se le cortó una impresionante racha de trece encuentros sin conocer la derrota.

El Candombero llevaba un andar más que positivo bajo la conducción de Fabián Lisa, quien asumió en el parate de verano luego de la salida de Eduardo Pizzo y debutó con una derrota frente a Fénix en la fecha 20.

A partir de ahí: ocho triunfos y cinco empates. San Telmo venció a Sacachispas por 2-1, a CADU por 3-0, y luego enfiló cuatro victorias al hilo: 3-1 a Colegiales, 2-0 a Comunicaciones, 3-0 a Talleres y 1-0 a Tristán Suárez. Además, venció a Español por 1-0 y Acassuso por 2-0.

Por otro lado, sacó igualdades frente a Almirante Brown sin goles, ante J.J. Urquiza por 2-2 y Atlanta, Riestra y Flandria en un tanto. En total, sacó 29 unidades de las 49 que tiene hoy el equipo en el torneo. Sin dudas, una racha impresionante.

También por el torneo de la Primera B, el equipo que dirige Gustavo Noto venía de ganarle a J.J. Urquiza y sabía que con al menos un empate este lunes ya podía asegurarse la permanencia en la Primera B Metropolitana.

Pero el Albirrojo ni si quiera pudo sumar un punto en condición de local, cayó 2-1 ante Colegiales en Remedios de Escalada y todavía no pudo asegurar su lugar en la categoría a falta de cuatro fechas para el final del torneo.

Sebastián Villar, a los 20 minutos de la primera etapa y tras una asistencia de Gil Clarotti, puso el 1-0 con un gran remate. Pero en el complemento, Colegiales se lo dio vuelta en cuatro minutos. El Tricolor, primero, llegó a la igualdad a través de Matías Muñoz, quien conectó un cabezazo de Medina tras un córner. Y cuatro minutos más tarde, el visitante encontró el triunfo en los pies de Facundo Stable, que capturó un rebote de Cacace tras una volea de Toloza.

Aunque la diferencia en el marcador pudo haber sido mayor de no ser por Ezequiel Cacace, quien le contuvo un penal a Toloza cuando el partido estaba 2-1 a favor del Tricolor de Munro.

Talleres de Remedios de Escalada no pudo ganar y postergó su permanencia en la categoría. Para sellar su continuidad en la B Metropolitana deberá sumar al menos un punto en las cuatro fechas que restan.

Escribe tu Comentario