ASCENSO / Arsenal ganó y define la semana próxima el título ante Sarmiento. Volvio al triunfo el CAVA. El lunes juega San Telmo y Talleres

El Viaducto venció sobre el final a Defensores de Belgrano de visitante y jugará por el ascenso el fin de semana próximo ante Sarmiento que le ganó a Guillermo Brown. En la C ganó Victoriano. El lunes en la primera B, juegan San Telmo y Talleres.

Arsenal comenzó el partido con el nerviosismo lógico de lo que se jugaban. A ninguno de los dos le era fácil generar peligro, pero jugaban palo y palo, buscando ambos conseguir el triunfo. El lateral mal sacado que le cobraron a Papa era una metáfora de lo que pasaba por la cabeza del equipo. No era fácil jugar esas instancias y el Viaducto lo sentía.

Para colmo, la noticia de los tempraneros goles de Sarmiento cargaba aún más la mochila con la que jugaba el elenco de Sarandí. Un cabezazo de Álvarez Suárez controlado por el arquero fue lo más claro de la visita. Terminado el primer tiempo, el objetivo era calmar los ánimos para disputar el complemento con la autoridad que caracterizó al equipo durante todo el torneo para lograr el objetivo.

En el complemento, el Viaducto salió un poco mejor y empezó a jugar mejor. Sin embargo, no lograba que los centros con los que cargaba le área de Defensores llegaran a destino. Casi siempre, la defensa del local despejaba bien, o directamente se iban largos. Tuvo una el elenco de Sarandí, pero el travesaño le dijo que no a Aníbal Leguizamón, que con la pierna arriba llegó a disputar un balón en el área chica. El rebote, le quedó a Emiliano Méndez, que ensayó una tijera que se fue por encima.

Rondina buscaba fútbol con los ingresos de los juveniles Lucas Necul y Sebastián Lomónaco, pero Arsenal no generaba, y eso era lo que preocupaba al Huevo. Pero a 10 del final, Nicolás Lamolina vio un agarrón sobre Necul y cobró penal. Gastón Álvarez Suárez se hizo cargo, pero Maximiliano Velazco le adivinó el disparo y le ahogó el grito. Se complicaba el sueño del, para entonces, desempate, dado que Sarmiento ganaba cómodo en Junín.

Pero el fútbol da revancha, y Arsenal tuvo una vida más. Lomónaco bajó un centro cruzado para que Fernando Torrent, que entraba por la derecha, metiera un remate potente al primer palo para desatar la alegría de todo Sarandí. El cuerpo técnico salió desaforado a celebrar el gol que le aseguraba la pelea por el ascenso en una final con el Verde de Junín, que se disputará el próximo domingo 28 de abril a las 16 hs. en el estadio Florencio Sola de Banfield.

En el certamen de la C, luego de ocho partidos sin poder sumar de a tres, Victoriano Arenas se sacó la mufa y volvió a ganar, para así olvidarse por completo del descenso y ponerse a pensar de lleno en la clasificación al Reducido por el tercer ascenso a la Primera B Metropolitana.

El equipo de Sergio Geldstein venció este domingo a Luján como local por 1-0 con gol de Juan Brunetti, quien llegó a 5 tantos en la personal en lo que va del torneo.

El atacante del CAVA abrió el marcador antes de la primera media hora de juego gracias a una desatención defensiva del Lujanero. Así, el dueño de casa se puso en ventaja y la mantuvo hasta el pitazo final.

El elenco de Valentín Alsina en ningún momento renunció a su idea de juego y pregonó la tenencia de pelota y el juego en campo rival. Es por ello que Martínez (quien le ganó la pulseada a Bustamante en el arco) no tuvo prácticamente trabajo.

El CAVA volvió a ganar y sueña a lo grande. El descenso es cosa del pasado y ahora el anhelo es uno solo: jugar el Reducido para pelear el tercer ascenso a la B Metro.

El lunes, en el cierre de la fecha 34 de la primera B, San Telmo visita a las 15.30 a la UAI Urquiza en Villa Lynch con el arbitraje de Sebastián Bresba y el firme objetivo de seguir sumando para afirmarse en los puestos de clasificación del torneo cuadrangular por el quinto ascenso a la B Nacional.

Por su parte, desde las 21.05, en Remedios de Escalada, Talleres será local ante Colegiales, en un duelo importante para ambos para seguir sumando puntos y alejarse del fondo de la tabla de los promedios. El juez será Américo Monsalvo.

Escribe tu Comentario