ASCENSO / Derrota de Dock Sud y empate de Berazategui. El sábado juegan Quilmes y el Mate.

El Docke perdió en su visita a Leandro N. Alem pero sigue segundo en la C. Berazategui igualó en un duelo por no descender con Sportivo Barracas. El sábado el Cervecero se juega la permanencia en la B Nacional con Olimpo y Argentino de Quilmes visita a Sportivo Italiano para intentar estirar su ventaja como líder de la C.

Este viernes, por la trigésima cuarta fecha del campeonato de la Primera C, al Docke se le cortó una racha de seis partidos sin perder al ser derrotado por el Lechero por 1-0.

Los dirigidos por Ariel Perdiechizi no pudieron hilvanar su tercera victoria de manera consecutiva y quedar momentáneamente puntero del certamen de la Primera C.

Es que en su visita a Alem, la visita se volvió con las manos vacías debido al gol convertido por Gustavo Alcaraz, tanto que le alcanzó a los de Carlos Cordone para quedarse con los tres puntos.

De esta manera, Dock Sud sigue con 59 unidades y no pudo superar al Mate en la tabla ni despegarse de Laferrere, quien perdió ante Midland también este viernes. En la próxima intentará volver al triunfo, como anfitrión, cuando reciba a Excursionistas.

Por su parte Berazategui igualó sin goles de local en el Normal Lee frente a Sportivo Barracas. Con el empate se afirmó en el décimo puesto con 45 puntos e ingresando en el reducido por el tercer ascenso, pero fundamentalmente sumó otro punto para escapar al último puesto de los promedios. Junto a su rival de hoy suman 119 puntos en tres temporadas, dos por encima de San Martín de Burzaco que hoy por hoy estaría descendiendo a la primera D.

El sábado el puntero de la categoría, Argentino de Quilme visita a Sportivo Italiano en Ciudad Evita desde las 15.30 con el arbitraje de Sebastián Martínez, y la tranquilidad que perdieron sus perseguidores Dock Sud y Laferrere, y que, en caso de ganar, le habrá sacado cinco puntos de ventaja al darsenero.

Por la B Nacional, Quilmes recibirá este sábado a las 13.05 en el Estadio Centenario a Olimpo por la lucha de la permanencia en la B Nacional. Este encuentro es uno de los más importantes de la historia del Cervecero, ya que si desciende tendrá un gran impacto negativo en lo económico.

El Decano se juega todo en la última fecha ante el conjunto de Bahía Blanca, que disputará la próxima temporada el Federal A. Por su parte, su rival directo Los Andes se medirá, a la misma hora, de visitante ante un Morón, que pondría varios jugadores suplentes.

Quilmes para mantener la categoría y no descender a la B Metropolitana debe ganarle a Olimpo para no depender de nadie. Si empata, para asegurarse la permanencia, El Mil Rayitas debe perder.

Es decir que si el Cervecero es derrotado o iguala y Los Andes consigue un triunfo, el Decano descendería a la tercera categoría del fútbol argentino, división que no juega desde la temporada 1986/87.

Escribe tu Comentario