ASCENSO / Victorias de Dock Sud y Berazategui. El domingo juegan Quilmes, San Telmo, Talleres y el Mate

El Docke venció a Italiano sobre la hora y se puso a un punto por debajo del líder Argentino de Quilmes. Berazategui le ganó a Deportivo Merlo y se aleja del descenso y sueña con jugar el reducido. El domingo en la B San Telmo recibe a Flandria y Talleres visita a JJ Urquiza y por la B Nacional Quilmes visita a Guillermo Brown en Puerto Madryn.

Por la fecha 33 del campeonato de Primera C, Sportivo Dock Sud venció agónicamente a Sportivo Italiano como local y se puso a un punto de Argentino de Quilmes, puntero de la competición.

El Docke necesitaba imperiosamente el triunfo para seguir peleando arriba, ya que si el Mate gana este domingo, le hubiera sacado mucha diferencia. Pero los dirigidos por Ariel Perdiechizi nunca se rindieron y fueron constantemente al frente.

Tras un partido que se le presentó complicado y muy cerrado al Inundado, la alegría terminó llegando en el epílogo: en el tercer minuto de adición, Luciano Cariaga metió un testazo que se coló junto al palo y desató la locura en el Estadio de Los Inmigrantes, dándole tres puntos de oro al local.

Dock Sud llegó a 59 unidades en el torneo y, además de acercarse a la punta, también dio un paso importante en la búsqueda del ascenso directo. En la próxima jornada, el Docke visitará a Alem buscando otro triunfo para empezar a poner un pie en la B Metropolitana.

En Merlo, Bera venció 3 a 2 al Deportivo y ahora está en el noveno puesto con 44 puntos y dejó a su rival con 48 un puesto más arriba. En la tabla de los promedios logró debajo a Sportivo Barracas, San Martín de Burzaco y General Lamadrid.

Los goles los anotaron:a los 7′ Ariel Rojas (BER), 40′ Ricardo Segundo (BER), 66′ Ricardo Segundo (BER), 77′ Cristian Fabbiani (MER), 88′ Facundo Macarof (en contra) (MER).

Asimismo, mañana también por el certamen de la C, Argentino de Quilmes recibirá a Cañuelas buscando seguir encaminado hacia el ascenso. El cotejo comenzará a las 15:30 y será dirigido por Juan Pablo Loustau.

El Mate vivió un sábado convulsionado por un nuevo hecho de inseguridad, ya que malvivientes violentaron los vidrios de las cabinas de transmisión y provocaron destrozos en dicha zona.

Pero en lo futbolístico, el club vive un momento de ensueño: puntero del campeonato, un punto sobre Dock Sud, y para este encuentro, Pedro Monzón volvería a disponer de Iván Sandoval en la delantera, en lugar de Braian Chávez.

De esta manera, el once inicial de Argentino de Quilmes sería: Adrián Leguizamón; Leonel Barrios, Elías Martínez, Guillermo Báez, Santiago López; Walter Hermoso, Enzo Zárate, Rodrigo Marothi, Matías Martínez; Franco Cristofanelli e Iván Sandoval.

Por la Primera B Metropolitana, San Telmo recibirá a Flandria buscando estirar su racha invicta. El cotejo comenzará a las 12 hs del domingo y será dirigido por Juan Pafundi.

Transmite desde las 11.40 «Santa Envidia» por la 106.1 FM SECLA y fmsecla.com.ar y portalsur.com.ar y apps tune in y raddios , transmisión número 200 siguiendo al candombero.

El Candombero lleva una impresionante seguidilla de 12 encuentros sin caer, con ocho victorias y cuatro empates. Además, está cerca de la zona de ascenso, y mientras la matemática se lo permita, todo el pueblo de la Isla Maciel se ilusiona con la hazaña.

Para este encuentro, Fabián Lisa, DT de Telmo, no podrá contar con Lucas Arce, quien se fue expulsado en la fecha pasada, y en su lugar estaría Rodrigo Callegari Torre.

De esta manera, el once inicial de San Telmo sería: Marcos Jara; Rodrigo Callegari Torre, Pablo Frontini, Leandro Hertel, Lucas Carrizo; Nicolás Igartúa, Damián Toledo, Ezequiel D’Angelo, David Zarco; Jonathan Benedetti y Guido Dal Casón.

También por la B, Talleres de Escalada visita a JJ Urquiza desde las 15.30 hs con el arbitraje de Jorge Broggi. Los dos equipos necesitan sumar para no caer en el último puesto de la tabla del descenso que ocupa Español, que el sábado venció a Sacachispas.

Por último por la B Nacional, El Cervecero visitará mañana a Guillermo Brown de Puerto Madryn, por la vigésimo cuarta y penúltima fecha del campeonato 2018/2019 de la Primera «B» Nacional. Si suma un punto de los próximos dos partidos logrará la permanencia tras la derrota de Los Andes frente a Chacarita.

Más que nunca la de mañana será una final. Desde las 16 en el estadio «Raúl Conti», con el arbitraje de Adrián Franklin y con la televisión en directo de TyC Sports Play.

Quilmes formaría con Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Rodrigo Mieres y Braian Lluy; Juan Imbert, Augusto Max, Mauro Bellone y Matías Noble; Tomás Blanco y Federico Anselmo. Además viajarán hoy a Puerto Madryn Emanuel Bilbao, David Ledesma, David Drocco, Brandon Obregón, Eric Ramírez, Justo Giani, Franco Niell, Facundo Bruera y José Luis Valdez (como son veinte jugadores, dos se quedarán afuera del banco antes del partido).

Escribe tu Comentario