Frente Sindical y CTA´s anunciaron paro general para el 30 de abril

Frente Sindical y las CTA anunciaron un paro nacional: será el 30 de abril
Será la quinta huelga general contra la gestión de Mauricio Macri. En plenarios simultáneos, numerosos gremios resolvieron la medida de fuerza. Aguardan la decisión de la CGT.

El Frente Sindical y las CTA resolvieron este jueves convocar a un paro de actividades para el próximo martes 30 de abril en «rechazo a la política económica» implementada por el gobierno nacional. Gremios del Transporte anunciaron esta semana otra medida para el día siguiente, el 1° de mayo, para reclamar cambios en el Impuesto a las Ganancias.

Durante un plenario en la sede central del Smata, que contó con la participación de varios gremios que integran la CGT, resolvieron el plan de lucha y advirtieron que «la Argentina está al borde de la quiebra».

En sintonía, en otro plenario conjunto de las CTA, los delegados de ambas centrales votaron por unanimidad adherir a la huelga del martes 30.

«Lo que está pasando en el país es tan lamentable: hay mujeres, niños y ancianos que comen de la basura. Esto es lo que lastima y da bronca», dijo Hugo Moyano. El dirigente camionero tildó de «incapaces» a los funcionarios del gobierno nacional y criticó a los dirigentes de la Confederación General del Trabajo.

«Es difícil descifrar lo que piensan algunos señores de la CGT. ven que despiden y rebajan salarios a los trabajadores y no reaccionan. O los amenazan con algo y se meten abajo de la cama», largó Moyano.

Los gremios reclaman un aumento del salario mínimo vital y móvil, protección a la industria local, regulación de importaciones, declaración de la emergencia alimentaria y retrotraer los valores de las tarifas de servicios públicos a valores de 2017 y un aumento de emergencia para jubilados y pensionados.

A su turno, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, reclamó a la conducción de la CGT «que de la cobertura legal para el paro y sino que digan que están en contra del paro del 30. «La única negociación posible no pasa por un peso más o un peso menos para las obras sociales, pasa porque dejen de maltratar a los trabajadores en la Argentina», concluyó.

Escribe tu Comentario