ASCENSO / Ganó San Telmo y perdió Victoriano. Hoy Arsenal juega por Copa Argentina

Foto: Prensa San Telmo

El Candombero sigue sumando puntos y afirmándose en la tabla, en tanto que el CAVA volvió a caer y sigue perdiendo posiciones. Hoy Arsenal enfrenta a Atlanta por la Copa Argentina.

En el cierre de la fecha en la B Metro, San Telmo le ganó 2-0 a Acassuso en un duelo clave por llegar al cuarto puesto, quedó a dos del Quemero y se metió de lleno en la pelea.

El PT arrancó parejo en cancha de Italiano, con San Telmo apostando al manejo de la pelota. Sin embargo, el apareció de pelota parada, cuando el capitán Toledo anticipó en el primer palo y clavó el merecido 1-0 de San Telmo.

Acassuso, que tenía que ganar para no alejarse de Riestra, intentó reaccionar en el arranque de la segunda mitad, pero Pipino se tragó el empate y San Telmo lo terminaría liquidando 2-0 con David Zarco.  Y ahora el candombero sueña a seis fechas del final, de seguir escalando posiciones. El próximo domingo a las 12 hs. recibirá a Flandria en la Isla Maciel.

SINTESIS

ACASSUSO 0: Carlos Kletnicki; Luis Monge, Andrés Zanini, Nicolás Gásperi, Gonzalo Bozzoni; Matías Rojas, Agustín Benítez, Agustín Auzmendi, Esteban Pipino; Alan Sánchez y Damián Salvatierra. DT: Alejandro Friedrich.

SAN TELMO 2: Marcos Jara; Lucas Arce, Pablo Frontini, Leandro Hertel, Lucas Carrizo; Nicolás Igartua, Damián Toledo, Ezequiel D’Angelo, David Zarco; Jonathan Benedetti y Guido Dal Casón. DT: Fabián Lisa.

GOLES: PT 22m Damián Toledo y ST 28m David Zarco (ST).

CAMBIOS: ST 14m Lorenzo Monti Azpiazu x Alan Sánchez (A); 20m Rodrigo Callegari x Lucas Carrizo (ST); 24m Ezequiel Vidal x Agustín Auzmendi (A); 34m Lucas Farías x Guido Dal Casón (ST); 39m César Susmel x Nicolás Igartua (ST).

EXPULSADO: ST 48m Lucas Arce (ST).

ARBITRO: Sebastián Zunino.

CANCHA: Italiano.

En el marco de la fecha 32 del campeonato de Primera C, Deportivo Merlo venció como visitante a Victoriano Arenas por 1-0 y continúa escalando posiciones y afirmándose en la zona de reducido. Por el lado del local, sigue con 40 puntos y ya está afuera de la zona del reducido, ocupando el puesto 11.

El Charro, además, consiguió su tercer triunfo al hilo, tras derrotar a Leandro N. Alem fuera de casa por 3-0, y darle vuelta un partido increíble a Excursionistas, con tres goles en cinco minutos.

Ante CAVA, las cosas estaban muy complicadas, hasta que a los 25 minutos del complemento apareció Cristian Fabbiani para poner lo que sería el 1-0 definitivo. La mala noticia fue la expulsión de Héctor Buzzi cuando el partido ya llegaba a su fin.

Victoriano acumula siete fechas sin ganar, con tres empates y cuatro derrotas.

Por otra, parte este miércoles, desde las 17.10, en cancha de Temperley, Arsenal debutará en la Copa Argentina 2019 enfrentándose a Atlanta, equipo que milita en la Primera B Metropolitana. El juez del encuentro será Nazareno Arasa.

Teniendo en cuenta que tendrá la próxima fecha libre de la B Nacional, el DT Sergio Rondina decidió afrontar el juego con titulares, esperando ganar y quedarse con los $ 670.000 de premio.

Transmite desde las 16.30 hs «Por Un Arsenal de Primera» FM SECLA 106.1 y fmsecla.com.ar , arsedeprimera.com.ar y portalsur.com.ar y las apps tune in y raddios !!!

El Arse jugó el viernes, y no tendrá competencia oficial hasta Semana Santa, donde se definirá el torneo de la Primera B Nacional y visite a Defensores de Belgrano. Sabiendo que tiene tiempo para recupera a sus jugadores, el «Huevo» no se anduvo con especulaciones, y concentró a los que habitualmente son titulares, y todo indica que pararía el once que habitualmente viene parando, con el regreso de Fernando Torrent luego de cumplir su suspensión.

De este modo, un posible equipo del Viaducto sería: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez; Lucas Necul; Ezequiel Cérica y Leandro Garate.

El resto de los concentrados son: Mauricio Aquino, Rubén Zamponi, Leonardo Marchi, Mateo Carabajal, Alejo Antilef, Sebastián Balmaceda, Ramiro López, Sebastián Lomónaco y Facundo Pons. Dos de ellos quedarán fuera del banco de suplentes.

Por el lado de los de Villa Crespo, pensando en guardar lo mejor para el torneo local, un posible once inicial del equipo de Alejandro Orfila sería: Ignacio Viaín; Joel Barbosa, Nicolás Cherro, Rodrigo Esmail, Gonzalo Herrera; Matías Morales, Lucas Modesto, Jonathan Figueira; Braian Oyola, Milton Giménez y Fabricio Pedrozo.

El resto de los convocados son: Facundo Ferrero, Alan Pérez, Mariano Bettini, Nicolás Previtali, Lucas Colitto, Braian Miranda, Walter Mazzantti y Diego Nakache.

Escribe tu Comentario